viernes, noviembre 27, 2020

El pronto crecimiento de la publicidad exterior

 

La demanda de la industria de OOH ha decaído debido a que el transporte público se vio afectado. Este año empresas reconocidas como Clear Channel Outdoor, Outfront Media Y JCDecaux informaron caídas tremendas, así se informó en The New York Times. Ante esta situación se vieron obligadas a replantear sus gastos para reducir costos. 


Sin embargo, el comportamiento del consumidor ya está presentando cambios. La gente  está volviendo a su vida anterior. Expertos minoristas creen que, con la llegada de la  temporada navideña las personas anhelan experiencias físicas, y sería ideal que las marcas de OOH inviertan en campañas publicitarias de la mano del marketing  digital, puesto que el mercado digital en EE.UU sigue siendo el medio de publicidad más dominante. Se proyecta con un crecimiento del 8% a 113.200 millones de dólares este año. Asimismo pueden aprovechar la data que ofrecen plataformas de medición, como Geopath, que ayuda con la proporción de medición y orientación de audiencias.

Se estima que la publicidad en los aeropuertos vuelva a cobrar vida porque aumentarán los viajes aéreos ni bien esté lista la vacuna. La doctora Felicity Nicholson, especialista en viajes y médica principal de Trailfinders Travel Clinic en el Reino Unido afirma que solo cuestión de tiempo hasta que las cosas vuelvan a un cierto grado de normalidad.

Es necesario que las empresas de marketing consideren dentro sus objetivos la atracción de clientes potenciales mediante estrategias en OOH que los lleve a comprar en línea. Para esto las marcas deberán tener en cuenta la inclusión de  nuevas ofertas digitales de productos acorde a la proactividad y diversidad para el 2021, intereses del nuevo consumidor. No obstante, se espera que la inversión OOH digital aumente primero, porque es fácil de activar y desactivar.

María Fernanda Vásquez García, alumna de Mercados de la Comunicación

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