La demanda de la industria de OOH ha decaído debido a que el transporte público se vio afectado. Este año empresas reconocidas como Clear Channel Outdoor, Outfront Media Y JCDecaux informaron caídas tremendas, así se informó en The New York Times. Ante esta situación se vieron obligadas a replantear sus gastos para reducir costos.
Sin embargo, el comportamiento del consumidor ya está presentando cambios. La gente está volviendo a su vida anterior. Expertos minoristas creen que, con la llegada de la temporada navideña las personas anhelan experiencias físicas, y sería ideal que las marcas de OOH inviertan en campañas publicitarias de la mano del marketing digital, puesto que el mercado digital en EE.UU sigue siendo el medio de publicidad más dominante. Se proyecta con un crecimiento del 8% a 113.200 millones de dólares este año. Asimismo pueden aprovechar la data que ofrecen plataformas de medición, como Geopath, que ayuda con la proporción de medición y orientación de audiencias.
Se estima que la publicidad en los aeropuertos vuelva a cobrar vida
porque aumentarán los viajes aéreos ni bien esté lista la vacuna. La doctora
Felicity Nicholson, especialista
en viajes y médica principal de Trailfinders Travel Clinic en el Reino Unido afirma
que solo cuestión de tiempo hasta que las cosas vuelvan a un
cierto grado de normalidad.
Es necesario que las empresas de marketing consideren dentro sus
objetivos la atracción de clientes potenciales mediante estrategias en OOH que
los lleve a comprar en línea. Para esto las marcas deberán tener en cuenta la
inclusión de nuevas ofertas digitales de productos acorde a la proactividad y diversidad para el
2021, intereses del nuevo consumidor. No obstante, se
espera que la inversión OOH digital aumente primero, porque es fácil de
activar y desactivar.
María Fernanda
Vásquez García, alumna de
Mercados de la Comunicación
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