miércoles, noviembre 25, 2020

Tres mundos para Disney: los parques temáticos, el streaming y la TV

 

Disney World parece ya no ser el mundo donde los sueños se convierten en realidad, ahora es una pesadilla para sus empleados y los gerentes de los diversos parques temáticos. Los visitantes internacionales no existen en el mundo mágico, y los pocos estadounidenses que llegan no logran convertir a Disney World en un país de las maravillas.

Más de la cuarta parte del personal de los complejos turísticos, así como, de los operadores en Universal Studios, SeaWorld Entertainment han sido despedidos. El Sr. Chapek, director ejecutivo de Disney, ha decidido expandir el aforo de 25% a 35%, pero, aun así, para el consultor de parques temáticos en Cincinnati, Dennis Speigel, “la gente simplemente todavía no está lista para regresar y lo estamos experimentando en todos los segmentos de la industria…”. Los ingresos han disminuido repentinamente, y el futuro del funcionamiento de los parques es incierto.

Por otro lado, Disney + supera los 73 millones de suscriptores, un dato relevante pero no tan significativo, puesto que las pérdidas en el “direct-to-consumer division” alcanzaron los $580 millones en el trimestre. A todo esto, Disney + debe competir con otras plataformas de streaming: Netflix, Prime Video, Apple TV +, HBO Max, cuyo material original cada día es de mayor calidad. Disney + tiene como dar batalla, pero nada está asegurado.

Finalmente, para el negocio de la TV, Disney busca dividir su operación en dos puntos: en el enfoque de creación de contenido y en la distribución y supervisión de ganancias y pérdidas, con el fin de revivir el fallido negocio de la TV. 

Enrique Valladares, alumno de Mercados de la Comunicación

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