Una columna de opinión de ‘el Nuevo Herald’ decía que “si eres republicano,
no te atreves a mostrar tu apoyo al presidente Trump a menos que estés
dispuesto a soportar la brutal embestida de la izquierda”. Así mismo, el
mismo Trump acusaba el 05 de noviembre a los medios de censura. Por otro lado,
el Washington Post salía en defensa
de Facebook y Twitter diciendo que estos “no
están obligados a difundir desinformación”.
El senador republicano Mike Lee,
de Utah, dijo en audiencias del Congreso esta semana que "las páginas que
se inclinan hacia la derecha obtienen constantemente más interacciones que las
páginas que se inclinan hacia la izquierda o que no están alineadas
ideológicamente".
El debate parece ser
interminable. Sin embargo, esta semana, un
par de estudios enfocados mostraron nuevamente que el contenido conservador
supera al contenido liberal en Facebook.
Por otro lado, un estudio de
nueve meses realizado por la organización Media Matters encontró que “las
páginas que se inclinaban a la derecha obtuvieron consistentemente más
interacciones semanales promedio que las de izquierda. Entre el 1 de enero y el
30 de septiembre, las páginas de Facebook inclinadas a la derecha registraron
más de 6 mil millones de interacciones y el 43% de las interacciones totales
obtenidas por las páginas que publican sobre noticias políticas
estadounidenses, a pesar de representar solo el 26% de las publicaciones
".
Christian Leonardo Sandoval
Floriano, alumno de Mercados de la Comunicación
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