viernes, noviembre 13, 2020

Dos nuevos estudios demuestran que Facebook no censura a los conservadores

 

Una columna de opinión de ‘el Nuevo Herald’ decía que “si eres republicano, no te atreves a mostrar tu apoyo al presidente Trump a menos que estés dispuesto a soportar la brutal embestida de la izquierda”. Así mismo, el mismo Trump acusaba el 05 de noviembre a los medios de censura. Por otro lado, el Washington Post salía en defensa de Facebook y Twitter diciendo que estos “no están obligados a difundir desinformación”.

El senador republicano Mike Lee, de Utah, dijo en audiencias del Congreso esta semana que "las páginas que se inclinan hacia la derecha obtienen constantemente más interacciones que las páginas que se inclinan hacia la izquierda o que no están alineadas ideológicamente".

El debate parece ser interminable. Sin embargo, esta semana, un par de estudios enfocados mostraron nuevamente que el contenido conservador supera al contenido liberal en Facebook.

The Institute for Strategic Dialogue en su análisis de más de 2 millones de publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter y Reddit, encontraron que un pequeño número de usuarios conservadores superan a sus rivales liberales y a los medios tradicionales de noticias, contradiciendo la retórica política predominante de algunos legisladores republicanos de que las voces conservadoras están censuradas en línea.

Por otro lado, un estudio de nueve meses realizado por la organización Media Matters encontró que “las páginas que se inclinaban a la derecha obtuvieron consistentemente más interacciones semanales promedio que las de izquierda. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, las páginas de Facebook inclinadas a la derecha registraron más de 6 mil millones de interacciones y el 43% de las interacciones totales obtenidas por las páginas que publican sobre noticias políticas estadounidenses, a pesar de representar solo el 26% de las publicaciones ".

Christian Leonardo Sandoval Floriano, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: