viernes, noviembre 27, 2020

El nuevo modelo Híbrido de la industria cinematográfica

 


Después del fracaso de WarnerBros, con “Tenet”, de Christopher Nolan y el lanzamiento de "Mulan", en Disney +. La industria del cine ha creado un modelo híbrido en el que los cines que aún están en funcionamiento pueden mostrar nuevos estrenos mientras también están disponibles a través de servicios de transmisión o bajo demanda. WarnerMedia anunció que estrenará el filme "Wonder Woman 1984" en los cines y en HBO Max , su plataforma de streaming, el día de Navidad. Esta es la señal más clara de que el streaming es ahora fundamental para el modelo comercial de la industria cinematográfica.

Jason Kilar, el director ejecutivo de WarnerMedia,  indicó que el éxito de la película ya no se juzgaría únicamente por los ingresos de taquilla que genera en los cines, pues el hecho de lanzar películas en plataformas de streaming es una oportunidad para generar suscripciones. Esto es positivo para las productoras de cine, ya que tendrían que gastar menos en marketing y obtendrían más ingresos en comparación a las salas de cine.

Hoy en día, la mayoría de las salas de cine están cerradas, en Estados Unidos, Regal Cinemas, la segunda cadena más grande de Estados Unidos, tiene sus salas cerradas. John Fithian, director ejecutivo de la asociación comercial nacional de cines estima  que si el declive continúa, el 69 % de las medianas y pequeñas salas, cerrarían permanentemente y se declararían en quiebra a principios del próximo año. 

Bobbie Bagby Ford, vicepresidenta ejecutiva de B&B Theatres, la sexta cadena de cines más grande de EE.UU. no está de acuerdo en estrenar "Wonder Woman 1984" en los cines y en HBO Max al mismo tiempo. Sin embargo, ahora, cualquier oportunidad de mostrar una película es buena para evitar la quiebra.

Mariana Velarde Arriaga, alumna de Mercados de la Comunicación

 

No hay comentarios.: