viernes, noviembre 13, 2020

El comercio electrónico crece como tendencia de compra

 

Las compras en línea ya llevan unos cuantos años queriendo consolidarse en el mercado, sin embargo, el miedo y la desinformación de los consumidores retrasaba la idea de que comprar en línea sea el principal ingreso de las grandes empresas. Con la llegada del coronavirus, que provocó el cierre masivo de tiendas en el mundo,  el consumidor se vio obligado a experimentar  una nueva forma de compra a través de internet, siendo así la digitalización la principal estrategia de negocio  para las empresas.

Según un informe de 2020 del  IAB, el comercio electrónico, ha presentado cambios importantes en los últimos meses, aumentando sus ingresos en un  30%, alcanzando los $ 347 mil millones en lo que va del año. Esto conlleva no solo a una nueva perspectiva de compra, sino direcciona al consumidor a buscar un nuevo valor de marca centrado en la comodidad de la digitalización.

Ante esto, pequeñas y grandes empresas han apostado por el cambio, es el caso de Nike que aunque cerró parte de sus tiendas en los últimos 6 meses, las ventas digitales se dispararon a un 75% y esto se debe a su estrategia que evalúa la alineación del mercado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Otras empresas,  como Amazon y Walmart, tras  evaluar a los clientes post- covid, se dieron cuenta que la gratificación inmediata es una de las características que los consumidores toman en cuenta al momento de realizar sus compras. Por ello, han implementado tendencias que incluyen rapidez de hasta 24 horas para la entrega de sus productos, apps que facilitan las compras en tienda, entre otros.

Por: Anny Gabriela Salazar Takamura, alumna de Mercados de la Comunicación

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