Las compras en línea ya llevan unos cuantos años queriendo consolidarse en el mercado, sin embargo, el miedo y la desinformación de los consumidores retrasaba la idea de que comprar en línea sea el principal ingreso de las grandes empresas. Con la llegada del coronavirus, que provocó el cierre masivo de tiendas en el mundo, el consumidor se vio obligado a experimentar una nueva forma de compra a través de internet, siendo así la digitalización la principal estrategia de negocio para las empresas.
Según un informe
de 2020 del IAB,
el comercio electrónico, ha presentado cambios importantes en los últimos
meses, aumentando sus ingresos en un
30%, alcanzando los $ 347 mil millones en lo que va del año. Esto
conlleva no solo a una nueva perspectiva de compra, sino direcciona al
consumidor a buscar un nuevo valor de marca centrado en la comodidad de la
digitalización.
Ante esto, pequeñas y
grandes empresas han apostado por el cambio, es el caso de Nike
que aunque cerró parte de sus tiendas en los últimos 6 meses, las ventas
digitales se dispararon a un 75% y esto se debe a su estrategia que evalúa la
alineación del mercado a lo que los consumidores quieren y necesitan.
Otras empresas, como Amazon
y Walmart, tras evaluar
a los clientes post- covid, se dieron cuenta que la gratificación inmediata es
una de las características que los consumidores toman en cuenta al momento de
realizar sus compras. Por ello, han implementado tendencias que incluyen
rapidez de hasta 24 horas para la entrega de sus productos, apps que facilitan
las compras en tienda, entre otros.
Por: Anny Gabriela Salazar
Takamura, alumna de Mercados de la Comunicación
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