viernes, noviembre 06, 2020

Las empresas de periódicos recibieron préstamos de protección

 


El brote del
coronavirus ha tenido gran impacto en la economía de Estados Unidos y los medios de comunicación han respondido a esa presión financiera con cierres y despidos que continúan incrementando. Se están adaptando a los cambios de la demanda, aquí juegan un papel importante los gobiernos, los consumidores y las empresas.

Cerca de 2800 empresas de periódicos recibieron préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), estos datos muestran que la industria de periódicos se encuentra bajo dificultades que aún no logra superar.

El Pay check protection Program (PPP) se estableció en marzo de 2020 como parte de la Ley CARES. Consiste en brindar un paquete de ayuda federal por el coronavirus, para que las pequeñas empresas puedan cubrir gastos. Estos préstamos fueron diseñados para ser perdonados si se cumplían ciertos criterios de retención de empleados y si los fondos se usaban para gastos elegibles. Cualquier empresa que empleara menos de 1,000 personas podría solicitar este préstamo.

La gran mayoría de préstamos son relativamente pequeños. El 84% de menos de 150000 dólares, el 9% entre 150000 y 350000, el 4% entre 350000 y 1 millón y el 3% de 1 millón a más. Los préstamos que pasaron los 5 millones se destinaron principalmente a compañías de periódicos regionales grandes, como: Seattle Times Co., Newsday LLC y Times Publishing Co. La mayor cantidad de préstamos se destinaron a periódicos que se encontraban en los estados más poblados: Texas, California y Nueva York.

Al comienzo de la pandemia los periódicos estadounidenses experimentaron fuertes caídas de los ingresos por publicidad, atravesando así una larga recesión económica que aún no logran superar. A pesar de que algunas compañías de periódicos nacionales han informado crecimiento de sus audiencias, la industria de periódicos, en general, continúa atravesando una fuerte crisis por la disminución de ingresos.

Maria Del Rosario Ramirez Monroy, alumna de Mercados de la Comunicación

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