El brote del coronavirus ha
tenido gran impacto en la economía
de Estados Unidos y los
medios de comunicación han respondido a esa presión financiera con cierres y
despidos que continúan incrementando. Se están adaptando
a los cambios de la demanda, aquí juegan un papel importante los
gobiernos, los consumidores y las empresas.
Cerca de 2800 empresas de
periódicos recibieron préstamos del Programa
de Protección de Cheques de Pago (PPP),
estos datos muestran que la industria de periódicos se encuentra bajo
dificultades que aún no logra superar.
La gran mayoría de préstamos son
relativamente pequeños. El 84% de menos de 150000 dólares, el 9% entre 150000 y
350000, el 4% entre 350000 y 1 millón y el 3% de 1 millón a más. Los préstamos
que pasaron los 5 millones se destinaron principalmente a compañías de
periódicos regionales grandes, como: Seattle Times Co., Newsday LLC y Times Publishing Co. La
mayor cantidad de préstamos se destinaron a periódicos que se encontraban en
los estados más poblados: Texas, California y Nueva York.
Al comienzo de la pandemia los
periódicos estadounidenses experimentaron fuertes caídas de los ingresos por
publicidad, atravesando así una larga recesión económica que aún no logran
superar. A pesar de que algunas compañías de periódicos nacionales han
informado crecimiento de sus audiencias, la industria de periódicos, en
general, continúa atravesando una fuerte crisis por la disminución de ingresos.
Maria Del Rosario Ramirez Monroy, alumna
de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario