El 2020 sera recordado por la expansión del Covid 19, y el aislamiento social, estos componentes generaron las condiciones para la expansion del servicio de libre transmisión over-the-top (OTT ), con una demanda sin precedentes. Así lo reveló McKinsey & Company en su encuesta publicada en mayo de 2020 donde el 64% de los adultos en México informaron pasar más tiempo viendo contenido de video durante la pandemia de lo que lo hacían normalmente.
El pasado 17 de Noviembre, Disney + consolidó su lanzamiento para América Latina, su llegada está acompañada de acuerdos estratégicos comerciales con Telecom Argentina, con Vivo y Globoplay en Brasil, y con Izzi y Telmex en México. Además de la alianza con Mercado Libre para ofrecer a los consumidores un período de suscripción gratuito en función de su nivel de Mercado Puntos. Dentro de su estrategia comercial contempla una guerra de precios bajos que difiere de la oferta del pionero Neflix.
Neflix, saludó al recien llegado con un “¡Bienvenido a Latinoamerica. Ya verás que aquí estan los mejores fans. Que la Fuerza te acompañe y Hakuna Matata”.
Este encuentro solo beneficia a los miles de consumidores que cuentan con una novedosa opción de entretenimiento en un escenario altamente competitivo.
Según las estimaciones de octubre de 2020 de Digital TV
Research Limited , Disney + experimentará un rápido
crecimiento y se pronostica que alcanzará aproximadamente los 25 millones de
suscriptores para fines de 2025. Netflix también debería aumentar sus
suscriptores a 47,4 millones durante el mismo período, aunque su dominio
regional inevitablemente disminuirá. La compañía también predice que Disney + será la segunda
plataforma OTT de suscripción más grande en América Latina en 2025.
JULIO VASQUEZ CALLE , alumno
de Mercados de la Comunicación
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