YouTube ha empezado a ver nuevas formas de acercar a sus públicos y que los anunciantes puedan aprovechar la plataforma para llegar a los consumidores.
La plataforma de música
ha presentado un nuevo
formato para mejorar la presencia y conocimiento de las
marcas frente a sus usuarios. YouTube a pesar de ser la
mayor red social de contenido de vídeo, la mayoría de los
usuarios usan la plataforma para escuchar música, dándole menor importancia a
la imagen. El
60% de visualizaciones musicales en YouTube suelen estar en
segundo plano y prima la escucha en los usuarios.
Este producto
publicitario tendrá una duración de 15 a 30 segundos acompañados de imágenes fijas
o animaciones sencillas, reproducidos entre los contenidos
de música y los podcasts; bastante similar a los anuncios en otras plataformas
como Spotify.
La escucha puede ser activa o ambiental, puesto que se pueden colocar los
vídeos de YouTube de fondo mientras se realizan diversas tareas, lo que hace
que la plataforma musical se siga convirtiendo en una compañera en la rutina
diaria de sus consumidores.
Actualmente esta forma de
publicidad introducida se encuentra en fase
beta,
sin embargo, en estas primeras pruebas el 75% de las campañas han demostrado un incremento significativo de
mejora del conocimiento de la marca.
Es una buena oportunidad
para aumentar y mejorar la notoriedad de la marca, algo que beneficiará no sólo
a la plataforma de música porque mejora la experiencia de los usuarios, sino también a los anunciantes que les
permitirá acercarse a sus públicos.
Angela Valle Senmache ,
alumna de Mercados de la Comunicación.
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