viernes, noviembre 27, 2020

Los podcasts de noticias, lideran en la era del COVID- 19

 


Reuters , en una investigación liderada por Nic Newman y Nathan Gallo , analizó 102 daily news podcast  de seis países: EE. UU., Reino Unido, Australia, Francia, Suecia y Dinamarca. En todos estos países el líder de podcast del mercado fue Apple, mientras que Spotify obtuvo el segundo puesto.

El  informe de Reuters señala que la principal audiencia tiende a estar  conformada por jóvenes  y mejor educados.  Estos oyentes jóvenes se mantuvieron fieles en todos los países. Estos grupos pasan una cantidad considerable de tiempo escuchando podcast y la mayor parte del episodio. Afirman “apreciar la diversidad de voces y disfrutar alejarse de las pantallas”.

Sin embargo, Una gran preocupación ha surgido por parte de las emisoras radiales, quienes temen perder la conexión con sus audiencias que escuchan sus programas radiales y que siempre han disfrutado de ello.

Actualmente, la inmersión profunda se ha convertido en uno de los formatos más populares, dura aproximadamente 25 minutos. Los medios impresos y digitales emplean la inmersión profunda porque se considera una buena forma de mostrar la profundidad y el alcance de la experiencia de la sala de redacción.

El impacto del coronavirus ha sido mayoritariamente bueno, en este aspecto. Los podcasts de noticias diarios se mantuvieron mejor que otras áreas y sus ingresos han igualado o superado la situación en la que se encontraban antes del COVID-19. Muchos podcasts de noticias diarios fueron diseñados para ser escuchados por la mañana. Sin embargo, la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo los oyentes. El informe encontró que el pico típico de la mañana se ha aplanado a medida que más oyentes escuchan a lo largo del día.

Pierina Villegas , alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: