lunes, noviembre 02, 2020

¿Cómo se afectará la inversión publicitaria en medios, en todo el mundo?

 


El gasto total en publicidad en medios en todo el mundo se reducirá en un 4,5% este año para alcanzar los $ 614.03 mil millones.

Se espera que el gasto total en publicidad en medios de todo el mundo se recupere a niveles prepandémicos el próximo año y alcance los $ 691.50 mil millones.

El impulso de este repunte será un fuerte crecimiento en el gasto en publicidad digital a nivel mundial, con un 16,4% en 2021, más del doble del crecimiento del 7,9% que verá el gasto en medios tradicionales el próximo año, según el portal Emarketer.

¿Quién lo hará mejor de lo esperado?

La revisión al alza más notable es de EE. UU. Se espera que el gasto total en publicidad en medios en los EE. UU disminuya en un 4,1% este año.

En términos de crecimiento de la inversión publicitaria en medios, EE. UU. Ocupará el octavo lugar este año entre los mercados que cubrió el estudio de Emarketer.

En cuanto al gasto en publicidad digital, EE. UU, este ocupará el segundo lugar con un crecimiento del 7,5%.

Sin embargo, los 10 principales mercados publicitarios digitales por tamaño no han cambiado mucho con respecto a nuestro pronóstico de junio de 2020, con EE. UU. Liderando, seguido de China.

¿Quiénes serán los más afectados?

España será el mercado publicitario con peor rendimiento con un crecimiento del -14,0%. Esta caída lleva a España del puesto 30 al último entre los mercados que seguimos.

También entre los peores resultados de este año estarán los mercados de Brasil, México, Argentina y Perú y los mercados europeos de Francia, Italia y España, en el crecimiento de su gasto en publicidad en medios.

Patricia Montero , alumna de Mercados de la Comunicación

 

No hay comentarios.: