El gasto total en publicidad en medios en todo el mundo se reducirá en un 4,5% este año para alcanzar los $ 614.03 mil millones.
Se espera que el gasto total en publicidad en medios de todo
el mundo se recupere a niveles prepandémicos el próximo año y alcance los $
691.50 mil millones.
El impulso de este
repunte será un fuerte crecimiento en el gasto en publicidad digital a nivel
mundial, con un 16,4% en 2021, más del doble del crecimiento del 7,9% que verá
el gasto en medios tradicionales el próximo año, según el portal Emarketer.
¿Quién lo hará mejor de
lo esperado?
La revisión al alza más
notable es de EE. UU. Se espera que el gasto total en publicidad en medios en
los EE. UU disminuya en un 4,1% este año.
En términos de
crecimiento de la inversión publicitaria en medios, EE. UU. Ocupará el octavo
lugar este año entre los mercados que cubrió el estudio de
Emarketer.
En cuanto al gasto en
publicidad digital, EE. UU, este ocupará el segundo lugar con un crecimiento
del 7,5%.
Sin embargo, los 10
principales mercados publicitarios digitales por tamaño no han cambiado mucho
con respecto a nuestro pronóstico de junio de 2020, con EE. UU. Liderando,
seguido de China.
España será el mercado
publicitario con peor rendimiento con un crecimiento del -14,0%. Esta caída
lleva a España del puesto 30 al último entre los mercados que seguimos.
También entre los peores resultados de este año
estarán los mercados de Brasil, México, Argentina y Perú y los mercados
europeos de Francia, Italia y España, en el crecimiento de su gasto en
publicidad en medios.
Patricia Montero , alumna de
Mercados de la Comunicación
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