El Covid-19 ha generado un cambio muy rápido
en las empresas B2B, quienes tienen que pensar cómo implementar herramientas,
procesos y enfoques de transformación.
En una investigación
realizada por Adobe y WBR insights, el 44% de los encuestados señalan que a
partir de la pandemia han tenido que introducir nueva tecnología e
infraestructura para ejecutar operaciones bajo reglas del distanciamiento.
En la actualidad, la
experiencia digital del cliente es lo que establece que las marcas se
diferencien de sus competidores y aseguren la viabilidad de su negocio a un
largo plazo.
Matt Egol, socio con PwC’s strategy consulting
business, comenta que no se trata solo de activar nueva
tecnología, sino que se trata de cambiar la forma en que las personas se
involucran en toda la cadena de valor, tanto su propia gente en ventas y
marketing como los clientes”.
¿Cómo ha afectado el Covid-19 al panorama del
B2B?
Expondremos 3 de las 7
maneras mostradas por el estudio
1.
La línea entre B2B y B2C está desapareciendo.
Las organizaciones B2B están construyendo o
acelerando sus capacidades B2C. Por ejemplo, la facilidad del uso de un sitio
web.
2.
Lo digital se acelerará y se empleará la
automatización inteligente.
Las interacciones de ventas cara a cara en
B2B cambiarán a procesos más digitales. La automatización es mucho más
eficiente, menos costosa y si la usan de manera adecuada, puede generar más
agilidad en el negocio y la cadena de suministro.
3.
Los clientes B2B se hipersegmentan.
En el contexto que atravesamos, los clientes
buscan conexión, comprarle a una empresa responsable socialmente, que les
brinde soluciones y que sean empáticos.
“Las empresas B2B están tratando de convertirse
en personas por primera vez” dijo Rabbior, jefe de
comercio estratégico de Perficient.
“Las empresas B2B deben asegurarse de todo el
proceso de compra. Que la experiencia sea parte de la ecuación para resolver un
problema comercial”, dijo Egol.
Laura del Pilar Ruiz Castillo, alumna
de Mercados de la Comunicación
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