viernes, noviembre 06, 2020

La resistencia de la inversión publicitaria paraliza el video de entretenimiento

 

El covid-19 y la necesidad de estar en casa hicieron que los consumidores vieran la industria de los videos como el contenido necesario para mantenerse informados y entretenidos. Este fue un indicador clave para que las empresas del sector apuesten todo para enfrentar la “nueva modalidad de vida”. Sin embargo, la industria de video de entretenimiento no está logrando sus proyecciones, pues según un estudio de Zenith, los ingresos publicitarios en este sector disminuyeron un 0.2% en el último trimestre.


Según el informe Business Intelligence -Video Entertainment de Zenith, el declive en los ingresos es causado por la introducción agresiva de nuevos servicios al mercado, como los videos en tiempo real y en streaming.

Por otro lado, la investigación realizada indica que gran parte de la paralización de ingresos es el gran presupuesto que las compañías invirtieron en el último trimestre. Zenith informó que las marcas de video gastarán el 57% de presupuesto en publicidad digital para este 2020 y la recuperación de este se verá obstaculizada por la caída de los ingresos.

La situación no alarma a la industria, pues no se proyecta un mayor descenso global para el 2021. Zenith señaló que Estados Unidos será el único país donde los ingresos descenderán para el siguiente año.

Otras razones del declive:

La diversidad de servicios que el consumidor encuentra en línea, los programas de televisión gratuitos y de pago, las suscripciones, la intensa competencia entre las marcas por atraer mayores consumidores han llevado a paralizar los ingresos de publicidad en los videos de entretenimiento.

DERIS EDITH PERICHE ECA, alumna de Mercados de la Comunicación

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