El covid-19 y la
necesidad de estar en casa hicieron que los consumidores vieran la industria de
los videos como el contenido necesario para mantenerse informados y
entretenidos. Este fue un indicador clave para que las empresas del sector
apuesten todo para enfrentar la “nueva modalidad de vida”. Sin embargo, la
industria de video de entretenimiento no está logrando sus proyecciones, pues
según un estudio de Zenith,
los ingresos publicitarios en este sector disminuyeron un 0.2% en el último
trimestre.
Según el informe Business Intelligence -Video Entertainment de Zenith, el declive en los ingresos es causado por la introducción agresiva de nuevos servicios al mercado, como los videos en tiempo real y en streaming.
Por otro lado, la investigación realizada indica que gran parte de la
paralización de ingresos es el gran presupuesto que las compañías invirtieron
en el último trimestre. Zenith informó que las marcas de video gastarán el 57% de presupuesto en
publicidad digital para este 2020 y la recuperación de este se verá
obstaculizada por la caída de los ingresos.
La situación no alarma a la industria, pues no se proyecta un mayor descenso global para el 2021. Zenith señaló que Estados Unidos será el único país donde los ingresos descenderán para el siguiente año.
Otras
razones del declive:
La diversidad de
servicios que el consumidor encuentra en línea, los programas de televisión
gratuitos y de pago, las suscripciones, la intensa competencia entre las marcas
por atraer mayores consumidores han llevado a paralizar los ingresos de
publicidad en los videos de entretenimiento.
DERIS EDITH PERICHE ECA, alumna de Mercados de la Comunicación
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