En Bruselas, los reguladores digitales de la Comisión Europea acusan y empiezan una investigación en contra Amazon, la empresa de e-commerce más exitosa que hay, por realizar competencia desleal y presunto monopolio al usar “sistemáticamente” en su beneficio los datos de sus usuarios y dar preferencia a los productos que son de su marca, relegando a los pequeños comerciantes que pagan una suscripción para estar en su plataforma.
Aparentemente la Comisión
Europea en Bruselas quiere mantener a raya las tecnologías estadounidenses,
puesto que desde el 2019
han iniciado cargos contra Amazon y actualmente se está
investigando también a Google,
Facebook y Apple por culturas anticompetitivas.
La comisión europea
espera que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joseph. R. Biden.Jr.
tome políticas de restricción en la industria, algo que la presidencia de Trump
jamás hizo después de criticarla y decirle que “odia
a los estados unidos” , por tomar acciones contra empresas
norteamericanas.
Margrethe Vestager advirtió
que las empresas más grandes sólo se fortalecerán sin una aplicación más
estricta de la normativa antimonopolio y nuevas regulaciones, ya que al tener una
microeconomía pueden realizar políticas y decisiones
que afecten a miles de usuarios y aun así, estos solo deberán seguirlos porque
son su única fuente de ingresos. Si no se realiza alguna regulación ahora estas
mismas empresas bloquearan la aparición de nuevos emprendimientos e
innovaciones, indica la vicepresidenta de la comisión europea.
Se espera que el próximo
mes, la Comisión Europea desvele una de las regulaciones más amplias del mundo
de la industria tecnológica. En esta ley se incluirá normas que prohíben la preferencia
de sus propios productos o marcas aliadas y que exijan a las empresas más
grandes que compartan datos con rivales más pequeños.
Ezequiel Marcelo Salinas
Velasquez, alumno de Mercados de la Comunicación
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