Los comerciantes de Shopify pueden ahora crear campañas en TikTok y alcanzar a la atractiva audiencia de la red social.
En los últimos años, el social commerce ha crecido
exponencialmente y muchas plataformas y marcas tienen esta tendencia más que
presente en sus estrategias. Esta vez, ha sido TikTok la que ha
dado un paso más y ha anunciado su asociación con la plataforma de e-commerce Shopify.
Esta es sin duda una
ventajosa estrategia, se estima que este
acuerdo beneficiaría a más de un millón de comerciantes, pues estos tendrán
la oportunidad de crear y conectar su cuenta de TikTok for Business
e implementar anuncios de video de compra en el feed directamente dentro de
Shopify.
Inicialmente, el servicio
estará disponible solo en los Estados Unidos, pero Shopify indicó que estaría
disponible para toda América del Norte, Europa y el sudeste asiático a
principios del 2021.
Suthan Sukumar, analista
de Eight Shopify, comenta que la plataforma de e-commerce también trabaja con
otras plataformas interactivas como Instagram y Snapchat, y en este caso, Tik
tok sería una extensión de esto. Además, Sukumar menciona que este acuerdo es
interesante, porque TikTok es una categoría que ha tomado relevancia con los
vendedores en línea. Shopify está a la vanguardia de la innovación de este
espacio.
Por otra parte, el
gigante minorista estadounidense Walmart también ha estado buscando una
asociación con TikTok para conectar al minorista tradicional con consumidores
en línea más jóvenes.
Sin embargo, tal acuerdo
se ha visto obstaculizado por la incertidumbre política en los Estados. Se
espera una audiencia en la corte de apelaciones de Estados Unidos a principios
del mes.
TATIANA OVIEDO GUANILO
, alumna de Mercados de la Comunicación
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