viernes, noviembre 06, 2020

El comercio social crece con el acuerdo de TikTok / Shopify

 


Los comerciantes de Shopify pueden ahora crear campañas en TikTok y alcanzar a la atractiva audiencia de la red social.

En los últimos años, el social commerce ha crecido exponencialmente y muchas plataformas y marcas tienen esta tendencia más que presente en sus estrategias. Esta vez, ha sido TikTok la que ha dado un paso más y ha anunciado su asociación con la plataforma de e-commerce Shopify.

Esta es sin duda una ventajosa estrategia, se estima que este acuerdo beneficiaría a más de un millón de comerciantes, pues estos tendrán la oportunidad de crear y conectar su cuenta de TikTok for Business e implementar anuncios de video de compra en el feed directamente dentro de Shopify.  

Inicialmente, el servicio estará disponible solo en los Estados Unidos, pero Shopify indicó que estaría disponible para toda América del Norte, Europa y el sudeste asiático a principios del 2021.

Suthan Sukumar, analista de Eight Shopify, comenta que la plataforma de e-commerce también trabaja con otras plataformas interactivas como Instagram y Snapchat, y en este caso, Tik tok sería una extensión de esto. Además, Sukumar menciona que este acuerdo es interesante, porque TikTok es una categoría que ha tomado relevancia con los vendedores en línea. Shopify está a la vanguardia de la innovación de este espacio.

Por otra parte, el gigante minorista estadounidense Walmart también ha estado buscando una asociación con TikTok para conectar al minorista tradicional con consumidores en línea más jóvenes.

Sin embargo, tal acuerdo se ha visto obstaculizado por la incertidumbre política en los Estados. Se espera una audiencia en la corte de apelaciones de Estados Unidos a principios del mes.

TATIANA OVIEDO GUANILO , alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: