viernes, noviembre 13, 2020

Actitudes de las Marcas ante las elecciones presidenciales de EE.UU.

 

El ambiente electoral de la semana creó un clima de ansiedad en los estadounidenses, El candidato del partido demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones y fue nombrado presidente electo. Y la candidata a vicepresidenta, del mismo partido, Kamala Harris hizo historia como la primera mujer y mujer de color en convertirse en vicepresidente de Estados Unidos. Mientras tanto, el presidente Trump todavía afirma haber ganado las elecciones y tiene varias demandas contra estados donde cree que se cometió fraude electoral.

En este ambiente electoral de tensión, cuya elección ha sido muy disputada y cerrada en muchos estados, las principales marcas han reaccionado de diversas estrategias. 

Walgreens, Netflix y Kellogg redujeron su gasto publicitario la semana pasada, para mantenerse al margen de la conversación nacional. Sin embargo, hubo marcas que decidieron participar del ambiente político antes de que se dieran a conocer los resultados electorales. 

Si bien la aplicación Calm tuvo éxito por patrocinar la cobertura de CNN en la noche de las elecciones, GAP, la marca de ropa, no tuvo éxito cuando tuiteó un mensaje de unidad con una sudadera con capucha, roja y azul; este mensaje fue percibido como una toma de ventaja del clima político para vender sus productos únicamente. Entonces, la marca tuvo que eliminar el tuit.

 Al darse los resultados de las elecciones, no todas las marcas y agencias de publicidad guardaron silencio. Marcas como Ben & Jerry's, Bumble y ClassPass, junto con agencias de publicidad como McCann Worldwide y R / GA, reaccionaron a las noticias en las redes sociales con diferentes niveles de obviedad. Ben & Jerry's dejó en claro su posición demócrata con una imagen y, Oreo y Potbelly celebraron los resultados con tuits sutiles o colocando mensajes de unidad.

Noelia Del Carmen Sanchez Tineo, alumna de Mercados de la Comunicación. 

 

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