sábado, septiembre 19, 2020

Casi un tercio de los espectadores OTT ven US Disney +


 Según un informe de eMarketer, los servicios de video over-the-top (OTT) principales son Netflix (168.9 millones de suscriptores), Amazon (130.1 millones), Hulu (94.5 millones), Disney + (72.4), Apple TV + (18.8) y por último ESPN + (15.9 millones).

En los EE. UU., Disney + tendrá 72,4 millones de usuarios este año, lo que representa el 32,1% de los espectadores OTT. El crecimiento en el número de espectadores de Disney + es sumamente impresionante, puesto que superó al de Apple TV + a pesar de que ambos servicios se lanzaron al mercado en noviembre de 2019. Además, el tamaño de la audiencia de Disney + está en camino de superar al de la plataforma Hulu para 2024.

El crecimiento de Disney + se debe a su estrategia de introducción al mercado con precios bajos y con una amplia biblioteca de contenido afirmó Eric Haggstrom, analista de pronóstico de eMarketer en Insider Intelligence.

Además, también cabe resaltar las ofertas combinadas con Hulu y ESPN + y los acuerdos de distribución con Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU., lo que ha permitido que aumente rápidamente las nuevas suscripciones y reducir la pérdida de suscriptores.


Se afirmó también, que Netflix sigue siendo el principal servicio de transmisión por suscripción en los EE. UU., con 168,9 millones de espectadores, seguido de Amazon Prime Video con 130,1 millones.

eMarketer pronostica que en 2020, 225,4 millones de espectadores utilizarán un servicio de transmisión al menos una vez al mes. Además, el servicio experimentará un crecimiento de dos dígitos cada año hasta el final  del año 2024.  Los espectadores de Disney + en los EE. UU. superarán a los espectadores de Hulu: 123,4 millones frente a 115,6 millones, respectivamente, en 2024.

Camila De Spirito, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: