Según un informe de eMarketer, los servicios de video over-the-top (OTT) principales son Netflix (168.9 millones de suscriptores), Amazon (130.1 millones), Hulu (94.5 millones), Disney + (72.4), Apple TV + (18.8) y por último ESPN + (15.9 millones).
En los EE. UU., Disney + tendrá 72,4 millones de
usuarios este año, lo que representa el 32,1% de los espectadores OTT. El
crecimiento en el número de espectadores de Disney + es sumamente
impresionante, puesto que superó al de Apple TV + a pesar de que ambos
servicios se lanzaron al mercado en noviembre de 2019. Además, el tamaño de la
audiencia de Disney + está en camino de superar al de la plataforma Hulu
para 2024.
El crecimiento de Disney + se debe a su estrategia de
introducción al mercado con precios bajos y con una amplia biblioteca de
contenido afirmó Eric Haggstrom, analista de pronóstico de eMarketer en Insider
Intelligence.
Además, también cabe resaltar las ofertas combinadas con Hulu y ESPN + y los acuerdos de distribución con Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU., lo que ha permitido que aumente rápidamente las nuevas suscripciones y reducir la pérdida de suscriptores.
Se afirmó también, que Netflix
sigue siendo el principal servicio de transmisión por suscripción en los EE.
UU., con 168,9 millones de espectadores, seguido de Amazon Prime Video con
130,1 millones.
eMarketer pronostica que en 2020, 225,4 millones de
espectadores utilizarán un servicio de transmisión al menos una vez al mes.
Además, el servicio experimentará un crecimiento de dos dígitos cada año hasta
el final del año 2024. Los espectadores de Disney + en los EE. UU. superarán
a los espectadores de Hulu: 123,4 millones frente a 115,6 millones,
respectivamente, en 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario