Apple News es una aplicación que viene pre instalada en cada iPhone de EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia, y es considerada una fuente de tráfico y lectores que es utilizada en muchas organizaciones de noticias. La versión plus de esta aplicación, Apple News+, se adquiere mediante una suscripción de 10 dólares al mes. Su potencial radica en la inclusión de contenido de algunos periódicos, y sobre todo en un compilado de 300 revistas. Hasta la fecha, Apple no ha presentado una cifra públicamente respecto al reporte de esta aplicación, sin embargo, afirman que los ingresos para los editores apenas han sido un goteo.
Apple frente al bajo
número de suscripciones de Apple News+, planea cambiar esto lanzando un paquete
de suscripciones que incluye una app que ha sido todo un
éxito: Apple Music.
Además contaría también con aplicaciones como Apple Arcade y Apple
TV.
Apple One se denominaría tal paquete de aplicaciones exclusivas de Apple. Los directivos sostienen en sus informes que existirán niveles de suscripciones que variarían en el precio de las mismas, también resaltaron que Apple News+ solo estaría disponible en el nivel más caro de Apple One.
La iniciativa es una
apuesta importante de Apple para
lograr la misma lealtad que Amazon.com Inc. ha ganado con su programa Prime.
Aunque no se espera que Apple One cambie las reglas del juego. Haciendo una
comparación con Amazon,
Amazon Prime Video se beneficia de ser
parte de Amazon Prime.
Mucha gente quiere envíos de Amazon en dos días; si lo obtienen, también
obtienen series exclusivas. La selección de aplicaciones de dicho paquete
implica un ahorro y valor agregado ya reconocido por sus usuarios.
El lanzamiento de Apple
Fitness+ el día martes, un servicio para entrenamientos en casa, fue todo un
acierto para News+. Al parecer Apple News+ obtiene un beneficio
adicional solo para aquellos que pagan la suscripción más cara.
Lucia Davila Garcia,
Alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario