Una investigación de TVsión sobre el consumo de televisión en los hogares estadounidenses durante la pandemia reveló que el uso de la televisión creció un 77% en el periodo de marzo a abril. Sin embargo, la visibilidad de los anuncios disminuyó un 1.5% y la atención de los espectadores se redujo un 13%.
El gobierno ha tomado distintas medidas
de prevención para frenar el COVID19, priorizando la permanencia en el
hogar. A esto responde el aumento de televisores encendidos en los hogares
estadounidenses, el 77% estuvo encendido entre las 10 am. y las 5 pm.,
durante marzo y abril.
El estudio mostró que la
participación de los espectadores, en función a la visibilidad de un anuncio,
disminuyó un 1,5%. TVision midió la
eficacia de los anuncios contabilizando los segundos en los que el espectador
permanece en la sala, así se determinó el porcentaje de todas las impresiones.
La atención del espectador,
lógicamente, también disminuyó un 13%, desde el 1 de marzo hasta el 17 de mayo.
Al mismo tiempo, el estudio revela que la
“atención” a la programación OTT (Over The Top) aumentó un 20%. Las
plataformas de streming más acogidas en Estados Unidos son: Netflix,
YouTube, Hulu y Amazon.
Según el estudio de proyecciones
de IAB, la
inversión publicitaria en los medios tradicionales tendrá una caída de 30%.
El sector publicitario y para las cadenas de televisión estadounidenses se
enfrentan a la poca atención de los espectadores en los anuncios y la caída de la inversión publicitaria.
Por Grecia Armijos, alumna de Mercados de la Comunicación
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