viernes, septiembre 04, 2020

COVID-19: Mayor uso de la televisión, y menos atención de los espectadores

 


Una investigación de TVsión sobre el consumo de televisión en los hogares estadounidenses durante la pandemia reveló que el uso de la televisión creció un 77% en el periodo de marzo a abril. Sin embargo, la visibilidad de los anuncios disminuyó un 1.5% y la atención de los espectadores se redujo un 13%.

El gobierno ha tomado distintas medidas de prevención para frenar el COVID19, priorizando la permanencia en el hogar. A esto responde el aumento de televisores encendidos en los hogares estadounidenses,  el 77%  estuvo  encendido entre las 10 am. y las 5 pm., durante marzo y abril.

El estudio mostró que la participación de los espectadores, en función a la visibilidad de un anuncio, disminuyó un 1,5%.  TVision midió la eficacia de los anuncios contabilizando los segundos en los que el espectador permanece en la sala, así se determinó el porcentaje de todas las impresiones.

La atención del espectador, lógicamente, también disminuyó un 13%, desde el 1 de marzo hasta el 17 de mayo.  Al mismo tiempo, el estudio revela que la “atención” a la programación OTT (Over The Top) aumentó un 20%. Las plataformas de streming más acogidas en Estados Unidos son: Netflix, YouTube, Hulu y Amazon.

Según el estudio de proyecciones de IAB, la inversión publicitaria en los medios tradicionales tendrá una caída de 30%. El sector publicitario y para las cadenas de televisión estadounidenses se enfrentan a la poca atención de los espectadores en los anuncios y  la caída de la inversión publicitaria.



Por Grecia Armijos, alumna de Mercados de la Comunicación


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