viernes, septiembre 04, 2020

La crisis del coronavirus, una oportunidad para el sector de streaming gratuito en el mercado publicitario

 

Las plataformas Advertising Video On Demand (AVOD),  registran un fuerte crecimiento en sus ingresos publicitarios frente a la pandemia por la COVID-19. Según MoffettNathanson Research, los ingresos publicitarios de las cinco mayores plataformas AVOD (Roku, Hulu, Peacock, Pluto TV y Tubi) aumentaron un 31% interanual, para alcanzar una cifra estimada de $ 849 millones en el segundo trimestre de este año.

En primera posición se encuentra Roku, el cual registró un aumento del 32% interanual a $ 116 millones en el segundo trimestre. Cabe mencionar que esta compañía también ofrece dispositivos streaming que permiten acceder a otros canales. Con respecto a Hulu, plataforma propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, su crecimiento fue de 7,5% interanual a $ 546 millones; una tasa menor a la registrada en Roku teniendo en cuenta la existencia de un dominio de Hulu en su propio servicio de streaming.

Este año se ha registrado una disminución del 28% en el gasto publicitario de transmisión nacional y por cable en el segundo trimestre, y los anunciantes de televisión están transfiriendo su dinero con las compañías de medios a sus propiedades de streaming. Por otra parte, Nielsen señala que la demanda de este servicio se ha visto incrementada durante la pandemia, llegando a superar en tiempo dedicado a la transmisión de videos a servicios de paga populares como Netflix, Amazon Prime Video o Disney +.

Frente a este panorama, el sector AVOD encuentra una oportunidad de desarrollo en un mercado muy competitivo frente a grandes compañías de streaming de paga. Como indica Radamés Camargo, gerente de investigación de The Competitive Intelligence Unit, los contenidos que se distribuyen son de acceso gratuito bajo un modelo de publicidad semejante a YouTube, solo que en este caso la plataforma integra películas y series que busca generar audiencia en otro nicho.

Por Nicolle Biggio, alumna de mercados de la Comunicación  


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