Las plataformas Advertising Video
On Demand (AVOD), registran un fuerte
crecimiento en sus ingresos publicitarios frente a la pandemia por la COVID-19.
Según MoffettNathanson
Research, los ingresos publicitarios de las cinco mayores plataformas AVOD
(Roku, Hulu, Peacock, Pluto TV y Tubi) aumentaron un 31% interanual, para
alcanzar una cifra estimada de $ 849 millones en el segundo trimestre de este
año.
En primera posición se encuentra
Roku, el cual registró un aumento del 32% interanual a $ 116 millones en el
segundo trimestre. Cabe mencionar que esta compañía también ofrece dispositivos streaming
que permiten acceder a otros canales. Con respecto a Hulu, plataforma propiedad
de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, su crecimiento fue de 7,5%
interanual a $ 546 millones; una tasa menor a la registrada en Roku teniendo en
cuenta la existencia de un dominio de Hulu en su propio servicio de streaming.
Este año se ha registrado una
disminución del 28% en el gasto publicitario de transmisión nacional y por
cable en el segundo trimestre, y los anunciantes de televisión están
transfiriendo su dinero con las compañías de medios a sus propiedades de streaming.
Por otra parte, Nielsen
señala que la demanda de este servicio se ha visto incrementada durante la
pandemia, llegando a superar en tiempo dedicado a la transmisión de videos a
servicios de paga populares como Netflix, Amazon Prime Video o Disney +.
Frente a este panorama, el sector
AVOD encuentra una oportunidad de desarrollo en un mercado muy competitivo
frente a grandes compañías de streaming de paga. Como indica Radamés
Camargo, gerente de investigación de The Competitive Intelligence Unit, los
contenidos que se distribuyen son de acceso gratuito bajo un modelo de
publicidad semejante a YouTube, solo que en este caso la plataforma integra
películas y series que busca generar audiencia en otro nicho.
Por Nicolle Biggio, alumna de
mercados de la Comunicación
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