viernes, septiembre 04, 2020

NETFLIX ANTE INMINENTE GUERRA POR EL MERCADO DEL STREAMING

 


Los servicios de streaming son cada vez más populares entre los consumidores y  son muy lucrativos para las empresas de entretenimiento, de hecho, según  el portal de statista, se proyecta que alcancen más de 51.617 millones de dólares a nivel mundial, este año. En el rubro, la plataforma líder viene siendo Netflix, la cual, ha registrado más 193 millones de suscriptores en su segundo trimestre. Sin embargo, dentro de este mercado cada vez más saturado, ha tomado medidas para seguir consolidándose como líder.

Desde el 2019 se ha rumorado una “Guerra Fría” del streaming a causa del lanzamiento de nuevos servicios. Entre los cuales se encuentran: AppleTV+, Disney+, HBO MAX, Amazon Prime, etc. Los cuales buscan atraer a más clientes que, según Ironpaper, son jóvenes adultos de entre 25 a 35.

El consumidor está tan saturado de opciones que se ve obligado a elegir; dificultando las oportunidades de crecimiento para dichas plataformas.


Es por esta razón que, con objetivo servir de conducto hacia posibles suscriptores y hacer frente a este mercado cada vez más saturado, el pasado 31 de agosto, Netflix abrió una nueva sección gratuita en su sitio web con algunos programas originales, entre los cuales se encuentra “Stranger Things” y “Bird Box”, destinado al público que  no posee una cuenta en dicha plataforma. Esta estrategia permite al usuario tener una muestra gratis sin verse “obligado” a registrarte al servicio. Además, la plataforma anunció que renovarían las muestras según lo vean conveniente.

Netflix toma un camino distinto, deja los anuncios y le da libertad al consumidor para escoger, evitando el agobio ante esta guerra del entretenimiento.

Por Alvaro Bazán , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: