Los servicios de streaming son cada vez más populares entre los consumidores y son muy lucrativos para las empresas de entretenimiento, de hecho, según el portal de statista, se proyecta que alcancen más de 51.617 millones de dólares a nivel mundial, este año. En el rubro, la plataforma líder viene siendo Netflix, la cual, ha registrado más 193 millones de suscriptores en su segundo trimestre. Sin embargo, dentro de este mercado cada vez más saturado, ha tomado medidas para seguir consolidándose como líder.
Desde el 2019 se
ha rumorado una “Guerra Fría” del streaming a
causa del lanzamiento de nuevos servicios. Entre los cuales se encuentran:
AppleTV+, Disney+, HBO MAX, Amazon Prime, etc. Los cuales buscan atraer a más
clientes que, según Ironpaper, son jóvenes
adultos de entre 25 a 35.
El consumidor está
tan saturado de opciones que se ve obligado a elegir; dificultando las
oportunidades de crecimiento para dichas plataformas.
Es por esta razón que, con objetivo servir de conducto hacia posibles suscriptores y hacer frente a este mercado cada vez más saturado, el pasado 31 de agosto, Netflix abrió una nueva sección gratuita en su sitio web con algunos programas originales, entre los cuales se encuentra “Stranger Things” y “Bird Box”, destinado al público que no posee una cuenta en dicha plataforma. Esta estrategia permite al usuario tener una muestra gratis sin verse “obligado” a registrarte al servicio. Además, la plataforma anunció que renovarían las muestras según lo vean conveniente.
Netflix toma un
camino distinto, deja los anuncios y le da libertad al consumidor para escoger,
evitando el agobio ante esta guerra del entretenimiento.
Por Alvaro Bazán , alumno de
Mercados de la Comunicación
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