viernes, septiembre 11, 2020

Facebook toma Medidas drásticas para las próximas elecciones en Estados Unidos

 


Facebook se prepara con políticas que forman parte de una estrategia para limitar el caos y salvaguardar la democracia en las elecciones del 3 de noviembre.


Los
planes de contingencia para manejar los comicios incluyen: bloquear los anuncios políticos desde la semana previa, limitar el reenvío de mensajes en su servicio de Messenger, implementar un “Centro de Información” para los votantes y añadir una etiqueta informativa a cualquier contenido que busque deslegitimar los resultados o afirmar que los métodos de votación conducen a fraude.

Además, con la colaboración de Reuters y el Grupo Nacional de Elecciones, se añadirá un enlace en el que los usuarios podrán verificar el recuento final de votos, en caso de anuncios prematuros de victoria

Una investigación piloto de Facebook pagará hasta US$120 a usuarios por desactivar sus cuentas, con el objetivo de estudiar los efectos de esta plataforma. Se prevé la participación de 200.000 a 400.000 perfiles que reflejen la diversidad del país.

Mal precedente

Las elecciones de 2016 dejaron una sombra negra sobre la compañía. El escándalo que involucra a la firma británica Cambridge Analytica y los datos de 87 millones de usuarios fue un duro golpe a su reputación; en tan solo un día el valor de Facebook cayó US$37.000 millones. Después de múltiples investigaciones, La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos interpuso una sanción de US$5.000 millones; cifra que se convirtió en una multa récord por violar la privacidad de los consumidores, indica la BBC.

La plataforma Netflix lanzó el documental “Nada es privado” en julio del año pasado, en el que se retrata las malas prácticas en el manejo de la seguridad de los datos.

Ana Claudia  Carnero García, alumna de mercados de la Comunicación


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