viernes, septiembre 11, 2020

“Tenet”: el reto de Hollywood ante la pandemia

 


“Tenet” es la nueva película de Christopher Nolan estrenada de forma escalonada en distintas partes del mundo debido a la pandemia de COVID-19. En enero de 2019, Warner Bros.  anunció que la película se estrenaría el 17 de julio de 2020. Sin embargo, llegó a las salas el 26 de agosto en España y algunos otros lugares de Europa, y el 3 de septiembre en Estados Unidos.

Warner Bros anunció el pasado domingo que el muy esperado "Tenet" de Christopher Nolan recaudó un estimado de $ 20.2 millones en estreno general en los cines norteamericanos durante el fin de semana y en los avances. Fue el mejor resultado de Hollywood desde mediados de marzo, cuando la pandemia del coronavirus obligó a cerrar los cines, escribió The New York Times.

Una película de Nolan podía recaudar 50 millones en Estados Unidos durante un fin de semana de estreno, con la pandemia aún presente, el estreno de “Tenet” fue vista como una gran prueba de fuego para Hollywood.

Aproximadamente el 35 por ciento de los cines de Estados Unidos permanecen cerrados. Y más de 70 millones de estadounidenses viven en áreas donde el gobierno ha restringido la asistencia al cine, aunque estos cuentan con protocolos de salud estrictos.

Además, un estudio señaló que la película ha gozado de un gran éxito en el extranjero, donde las ventas reúnen $ 129 millones después de dos semanas y las condiciones de salud pública son en su mayoría mejores que en los Estados Unidos. 

Las críticas para la película han sido fuertes, alrededor del 74 por ciento de las evaluaciones fueron positivas, según Rotten Tomatoes. 

En un comunicado, el presidente de Warner Bros. Pictures Group, atribuyó a Nolan el "éxito de taquilla" de la película y agradeció a los propietarios de cines por ser "inquebrantables en su compromiso con una experiencia segura".

La decisión de seguir adelante con un estreno en cines provocó un debate entre destacados críticos de cine.

 Jackeline Carrera Pallete, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: