viernes, septiembre 18, 2020

O te adaptas, o te extingues. El cambio de las marcas a “la nueva normalidad

 

El 2020 ha sido un año de cambios para todos, la pandemia del Coronavirus ha causado estragos en todos los aspectos de la vida del hombre y esto también incluye a nuestras marcas favoritas. La frase "nueva normalidad" se ha vuelto rápidamente trillada y casi sin sentido, pero los comportamientos de las personas han cambiado y una forma de pensar más productiva puede estar en torno a las "nuevas tradiciones".

Actualmente los consumidores valoran mucho aquellos productos y servicios que les aseguren cambiar y dar sentido a sus vidas dentro del aislamiento social, así como la obtención de una utilidad tangible y acertada. Es por eso que las marcas están cambiando su estrategia de cara al público. Una actitud positiva, el no aprovecharse de la situación, y la responsabilidad social, son algunos de los puntos que se deben poner encima de la mesa a la hora de “relanzarse” en la “nueva normalidad”.


Los consumidores desean obtener un valor agregado al que ya estaban obteniendo antes de la pandemia. Los clientes quieren percibir la empatía de su marca como ese “valor extra” que ahora todos los productos o servicios deben incorporar. Esta estrategia debe ser usada con cautela ya que se debe evitar cualquier percepción de afán lucrativo o promocional.

Ya lo dijo Charles Darwin en su teoría de la selección natura, si no te puedes adaptar al entorno, te extingues y esa es la lucha que están librando las marcas a nivel mundial; una fuerte batalla por la sobrevivencia en este nuevo entorno.

Javier Chininin, alumno de Mercados de la Comunicación

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