El 2020 ha
sido un año de cambios para todos, la pandemia del Coronavirus ha causado
estragos en todos los aspectos de la vida del hombre y esto también incluye a
nuestras marcas favoritas. La frase "nueva normalidad" se ha vuelto
rápidamente trillada y casi sin sentido, pero los comportamientos de las
personas han cambiado y una forma de pensar más productiva puede estar en torno
a las "nuevas
tradiciones".
Actualmente los consumidores valoran mucho aquellos productos y servicios que les aseguren cambiar y dar sentido a sus vidas dentro del aislamiento social, así como la obtención de una utilidad tangible y acertada. Es por eso que las marcas están cambiando su estrategia de cara al público. Una actitud positiva, el no aprovecharse de la situación, y la responsabilidad social, son algunos de los puntos que se deben poner encima de la mesa a la hora de “relanzarse” en la “nueva normalidad”.
Los
consumidores desean obtener un valor agregado al que ya estaban obteniendo
antes de la pandemia. Los clientes quieren percibir la empatía de su marca como ese “valor extra”
que ahora todos los productos o servicios deben incorporar. Esta estrategia
debe ser usada con cautela ya que se debe evitar cualquier percepción de afán
lucrativo o promocional.
Ya lo dijo
Charles Darwin en su teoría de la selección natura, si no te puedes adaptar al
entorno, te extingues y esa es la lucha que están librando las marcas a nivel
mundial; una fuerte batalla por la sobrevivencia en este nuevo entorno.
Javier
Chininin, alumno de Mercados de la Comunicación
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