viernes, septiembre 04, 2020

LA PANDEMIA CAMBIO NUESTROS ESTILOS DE COMPRA

Absolutamente todos debido a la inesperada pandemia nos hemos visto inmersos en su sin fin de dilemas con respecto a diversos aspectos de nuestra vida. Todo cambio. Nada volverá a ser como antes.

Pero sobretodo ha evolucionado nuestra manera de consumo, hemos visto como nuestros familiares, amigos, e incluso nosotros mismos estamos adoptando ritmos de consumo muy distintos a los que teníamos antes de la pandemia por el COVID-19.

David Gryga, para una investigación de Ipsos, ha identificado 5 grupos de consumidores en la emergente pandemia, desde la perspectiva basada en un mix entre los asuntos de la salud y los  financieros.

  •   Libres (10%). Con bajo nivel de preocupación, quieren que las cosas regresen a lo normal “precovid”. Tienen seguridad financiera.
  •  Cómodos (25%). Menos preocupados por la salud, con preocupaciones financieras.
  •  Normales imperturbables (17%). Preocupados levemente por la salud, tienen economía sólida.
  • Luchadores preocupados (21%). Impactados por la salud, y sin finanzas seguras. 
  • Ahorradores conmocionados (19%). Preocupados por el Covid y por la salud, con finanzas seguras.

Los luchadores preocupados y los cómodos son los que cambian altamente sus hábitos de compra. Los otros tres grupos tienen seguridad financiera, y son sujetos de compra, que también debemos conocer.  

Es ahí donde el marketing debe enfocarse ver que clases de consumidores existen en este contexto de pandemia e ir directamente a ellos. Mostrándoles el valor agregado de los productos teniendo en cuenta sus intereses.

Por Karla Arbulú, alumna de Mercados de la Comunicación

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