A inicios del año 2019, la mayor empresa de comercio minorista del mundo rompió relaciones con su socio publicitario y tomó las riendas de su publicidad interna mediante el establecimiento de lo que hoy es conocido como Walmart Media Group, y de esta manera el gigante del sector retail entra al mercado de la publicidad queriendo destronar a pesos pesados de la industria, como son Google, Facebook y Amazon.
Los
directivos de Walmart son conscientes de que las ganancias todavía no son
suficientes para desafiar a los líderes del sector, es por esto que el desafío
de Walmart Media Group es encontrar la manera de expandirse en este sector y
buscar llamar la atención de los inversionistas. Para esto, Walmart
posee una base de datos de los compradores de sus más de 4700 tiendas en EE.UU.,
y está haciendo uso de estos para poder brindar a los clientes una experiencia
integrada entre la publicidad y lo que el cliente percibe en la tienda. Esta
estrategia ha dado sus frutos, pues Walmart Media Group está en camino de
facturar los mil millones de dólares en ventas de publicidad, casi el doble de
lo que había facturado el periodo anterior con su antiguo socio publicitario.
Es
por eso que el mayor minorista del mundo tiene la inversión en Tik Tok como un objetivo
estratégico para poder
hacer temblar el reinado de Amazon.
MAQUEN QUEVEDO JHONATAN MANUEL
ALFREDO , alumno de Mercados de la Comunicación
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