El problema
Varios suscriptores comentaban que la mayoría de shows que ofrecían no eran de buena calidad. Además, que el lanzamiento se dio en un contexto no cotidiano y la plataforma no se supo adaptar a las circunstancias: el acceso al formato era únicamente por celular y no se previó que la mayoría de personas consumen ahora televisión. Por otro lado, los ejecutivos de Quibi no observaron el hecho de que el mercado que consume videos de formato corto (10 minutos), no está acostumbrado a pagar por un servicio premium. Más del 90 % de suscriptores cancelaron su membresía tras el periodo de prueba.
La solución
El 21 de octubre de 2020, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman tomaron la decisión de cerrar la aplicación luego de
estar disponible 6 meses. Whitman indicó que la compañía sí tenía
capital para seguir operando, pero los
ejecutivos quieren devolver los 1750 millones de dólares a sus accionistas e
inversores. A futuro, creen que existe un mercado atractivo para el
contenido premium de formato corto.
DANIELLA SILVANA KUROKI SUZUKI
, alumna de Mercados de la Comunicación
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