El 10 de junio del 2020, Twitter Support anunció
con un tuit la implementación de un mensaje a manera de experimento que
aparecería a los usuarios de Android antes de dar retuit a un artículo en donde
se les preguntaría si ya lo habían leído. El retuit de un artículo puede
generar una conversación y con esta acción Twitter busca "promover la
discusión informada" y “mejorar la experiencia de usuario en la
plataforma”.
El 24 de septiembre, Twitter Commons reportó los resultados de la implementación de este mensaje emergente en algunos usuarios a manera de experimento. En estos se menciona que las personas abren artículos un 40% más a menudo después de ver el mensaje e incrementaron los tuits mejor informados en la plataforma. Además, las personas que abren artículos antes de dar retuit aumentaron en un 33% y algunas personas después de abrir el artículo decidieron no retuitearlo.
Suzanne Xie, directora de Gestión de Producto de Twitter señaló que un artículo se hace viral fácilmente, además, “a veces puede ser estupendo para compartir información, pero también negativo, especialmente si la gente no ha leído aquello que está tuiteando”.
Ante los resultados favorables, Twitter ya se encuentra trabajando en corregir pequeños detalles como reducir el tamaño de las letras para que el mensaje no resulte molesto. De esta manera, se espera que la innovación sea implementada a nivel global en la plataforma “muy pronto”.
Si bien, incluir un mensaje antes de realizar la
acción de retuitear añade fricción, Twitter considera que es necesario incluir esta
pausa antes de actuar para que los usuarios reflexionen y estén seguros de lo
que conlleva hacer retuit a un artículo. Además, esto ayudaría a combatir
problemas en las redes sociales como la desinformación,
el acoso y a socavar la viralidad.
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