viernes, octubre 30, 2020

“The Salt Lake Tribune” y “Deseret News” pasarán a ser semanarios

 


Los dos diarios principales de Salt Lake City, Utah, “The Salt Lake Tribune” y “Deseret News” pasarán a tener entregas semanales a partir del 2021. Esto, después que ambos periódicos no renovaran el contrato con una asociación de impresión, entrega y publicidad de casi 70 años de antigüedad.

Salt Lake Tribune

David Noyce, editor interino de The Tribune, le dijo a los lectores en un correo electrónico que el periódico estaba haciendo el cambio para posicionarse financieramente para el futuro y que el cambio no afectaría a nadie de su personal de redacción.

El sitio web, que ya tiene alrededor de 15.000 suscriptores digitales de pago, se relanzará en los próximos días, dijo el periódico, y algunos periodistas en la sala de redacción de 65 personas serán reasignados en roles no especificados.

Deseret News

El Deseret News , a  diferencia del “Salt Lake Tribune”, sí despedirá a 18 empleados, en su mayoría de los departamentos de edición visual y ventas del periódico. También se despidió a seis periodistas de tres departamentos.

El número de usuarios digitales en su sitio es 500 veces mayor que el de sus suscriptores de impresos locales, escribió Wilks.

¿Qué cambios hay?

Durante la última década, los periódicos estadounidenses, siendo grandes o pequeños, han tenido que cambiar sus modelos y estructuras comerciales para seguir siendo rentables, o simplemente sobrevivir.

Por ejemplo, The Tribune dijo que su edición semanal mostraría los mejores trabajos empresariales y las historias más profundas del periódico. También incluiría artículos de The New York Times, The Associated Press y otros medios de comunicación.

Mientras que Deseret News introducirá una revista mensual  y no tiene planes de tener suscripciones de pago digitales escribió su editor Doug Wilks.

Josué Guillermo Maza Ancajima , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: