Los dos diarios principales de Salt Lake City, Utah, “The Salt Lake Tribune” y
“Deseret
News” pasarán a tener entregas semanales a partir del 2021.
Esto, después que ambos periódicos no renovaran el contrato con una asociación
de impresión, entrega y publicidad de casi 70 años de antigüedad.
Salt
Lake Tribune
David Noyce, editor interino de The Tribune, le dijo a los lectores en un correo electrónico que
el periódico estaba haciendo el cambio para posicionarse financieramente para
el futuro y que el cambio no afectaría a nadie de su personal de redacción.
El sitio web, que ya tiene alrededor de 15.000
suscriptores digitales de pago, se relanzará en los próximos días, dijo el
periódico, y algunos periodistas en la sala de redacción de 65 personas serán
reasignados en roles no especificados.
Deseret
News
El Deseret News , a diferencia del “Salt Lake Tribune”, sí despedirá a 18 empleados, en su mayoría de los
departamentos de edición visual y ventas del periódico. También se despidió a
seis periodistas de tres departamentos.
El número de usuarios digitales en su sitio es 500
veces mayor que el de sus suscriptores de impresos locales, escribió Wilks.
¿Qué
cambios hay?
Durante la última década, los periódicos
estadounidenses, siendo grandes o pequeños, han tenido que cambiar sus modelos
y estructuras comerciales para seguir siendo rentables, o simplemente
sobrevivir.
Por ejemplo, The Tribune dijo que su edición semanal
mostraría los mejores trabajos empresariales y las historias más profundas del
periódico. También incluiría artículos de The New York Times, The Associated
Press y otros medios de comunicación.
Mientras que Deseret
News introducirá una revista mensual y no tiene planes de tener suscripciones de
pago digitales escribió su editor Doug Wilks.
Josué Guillermo Maza Ancajima ,
alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario