viernes, octubre 02, 2020

Facebook es la plataforma digital menos confiable


Facebook es una red social cuya función es conectar personas, compartir información, noticias, y diversos contenidos audiovisuales. A lo largo de su existencia ha traído consigo ventajas y desventajas a sus usuarios. Sin embargo, uno de los más recientes hechos polémicos en el que se vio involucrada dicha plataforma, fue el escándalo de Cambridge Analytica.

Una reciente encuesta de confianza digital estadounidense anual realizada por Insider Intelligence, ha brindado datos concretos en lo que respecta a la confianza que tienen los consumidores respecto a nueve plataformas entre las que se encuentra Facebook. La encuesta se realizó a 1865 personas, entre los 18 a 74 años, entre los meses de mayo y junio del año 2020.

La “US Digital Trust Survey” ha evaluado la confianza a través de 5 categorías: seguridad, legitimidad, comunidad, experiencia  y relevancia publicitaria.

Un 12% de los encuestados dijo que estaban de acuerdo en qué Facebook protegía sus datos y privacidad, por encima de un 20% obtenido por la plataforma de LinkedIn, quien se encuentra en primer lugar, considerada por los estadounidenses como la red social más confiable.

Audrey Schomer, analista de investigación de Insider Intelligence, considera que el problema que tuvo Facebook con respecto a la filtración de datos en el año 2018, en la que Cambridge Analytica recopiló sin consentimiento datos personales de los usuarios de dicha red social, siguen persistiendo en la memoria de los usuarios.

Sin duda alguna, la protección de datos, transparencia, seguridad digital y protección del consumidor en el entorno digital, son aspectos que las empresas, en la actualidad, deben tener en cuenta. Facebook debe seguir trabajando en implementar medidas que brinden esa seguridad que el usuario exige.

Sherlyn Herrera, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: