El crecimiento de los smartphones ha traído consigo la proliferación de las Apps, las cuales son descargadas desde los distintos dispositivos móviles por los usuarios. La más popular es Tik Tok, pero por los problemas de privacidad por los que atraviesa, ahora hay otras alternativas como Dubsmash, Funimate, Likee, Instagram Reel y Triller.
Triller
es una nueva aplicación
de edición de video “impulsada por IA” que fue lanzada en
2015, e iniciada por los desarrolladores de
aplicaciones David Leiberman y Sammy Rubin (creadores de Disney Frozen:
Karaoke). También conocida como el hogar de estrellas del rap en ascenso y artistas
establecidos. Los usuarios pueden filmar varias tomas de sí mismos y,
utilizando inteligencia artificial, la aplicación recopilará automáticamente
los mejores clips para crear un video musical.
Muchos se preguntarán ¿Pero no es lo mismo que Tik Tok?, aquí
algunas diferencias:
·
En
Triller se puede escuchar una pista completa, en Tik Tok solo se puede escuchar
durante 15 segundos.
·
Para
crear un video en Triller puedes usar cualquier música. En cambio, En Tik Tok
puede complementar el video solo con la música de Tik Tok.
· Triller enfoca la inteligencia artificial en la edición de videos y Tik Tok la enfoca en la búsqueda personalizada de contenido.
El Co Propietario de Triller Ryan
Kavanaugh, enfatiza en que no buscan ser reemplazo de Tik Tok, considerada
como App para niños. Triller es la versión adulta ya que contará con contenido “más
atrevido”. Doce años es la edad mínima de participación, previendo el
problema que tiene Tik Tok con respecto
a los datos de privacidad de los usuarios.
Hasta el momento Triller ha tenido más de 250 millones de descargas y 65 millones
de usuarios activos. Esto
representa un aumento desde octubre 2019, cuando contaba con 60 millones de descargas y 13 millones
de usuarios activos.
Finalmente, el tiempo dirá si Triller será tan o más exitosa que Tik Tok. Todo dependerá
de la experimentación del usuario y la autenticidad del contenido que ofrezca.
Claudia Hinojosa Garrido Lecca, alumna
de Mercados de la Comunicación
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