viernes, octubre 02, 2020

“Triller”, la nueva app de entretenimiento, que llegó para quedarse

 


El crecimiento de los smartphones ha traído consigo la proliferación de las Apps, las cuales son descargadas desde  los distintos dispositivos móviles por los usuarios. La más popular es Tik Tok, pero por los problemas de privacidad por los que atraviesa, ahora hay otras alternativas como Dubsmash, Funimate, Likee, Instagram Reel y Triller.

Triller es una nueva aplicación de edición de video “impulsada por IA” que fue lanzada en 2015, e  iniciada por los desarrolladores de aplicaciones David Leiberman y Sammy Rubin (creadores de Disney Frozen: Karaoke). También conocida como el hogar de estrellas del rap en ascenso y artistas establecidos. Los usuarios pueden filmar varias tomas de sí mismos y, utilizando inteligencia artificial, la aplicación recopilará automáticamente los mejores clips para crear un video musical.

Muchos se preguntarán ¿Pero no es lo mismo que Tik Tok?, aquí algunas diferencias:

·         En Triller se puede escuchar una pista completa, en Tik Tok solo se puede escuchar durante 15 segundos.

·         Para crear un video en Triller puedes usar cualquier música. En cambio, En Tik Tok puede complementar el video solo con la música de Tik Tok.

·         Triller enfoca la inteligencia artificial en la edición de videos y Tik Tok la enfoca en la búsqueda personalizada de contenido.


El Co Propietario de Triller Ryan Kavanaugh, enfatiza en que no buscan ser reemplazo de Tik Tok, considerada como App para niños.  Triller es la versión adulta ya que contará con contenido “más atrevido”. Doce años es la edad mínima de participación, previendo el problema  que tiene Tik Tok con respecto a los datos de privacidad de los usuarios.

Hasta el momento Triller ha tenido más de 250 millones de descargas y 65 millones de usuarios activos. Esto representa un aumento desde octubre 2019, cuando contaba con 60 millones de descargas y 13 millones de usuarios activos.

Finalmente, el tiempo dirá si Triller será  tan o más exitosa que Tik Tok. Todo dependerá de la experimentación del usuario y la autenticidad del contenido que ofrezca.

Claudia Hinojosa Garrido Lecca, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: