viernes, octubre 23, 2020

Instagram y Snapchat refuerzan actualizaciones contra TikTok

 


Tras el anuncio del lanzamiento global de la función TikTok-esque, Reels, en agosto, Instagram logró volverse viral y atrajo a muchos usuarios de todo el mundo. Reels permite a los usuarios de Instagram crear videos cortos con un tiempo límite de 15 segundos, ponerles música y agregar efectos. Actualmente, Reels está disponible en 50 países, incluido Estados Unidos.

A pesar de ello, los anunciantes no están totalmente convencidos de que Reels pueda ser una alternativa a TikTok. Según una encuesta de Pivotal Research citada por Fortune en septiembre, el 61% de los anunciantes de 54 grandes agencias de publicidad dijeron que Instagram Reels no era un competidor efectivo de TikTok.

Snapchat se ha convertido en un competidor más directo, ya que en julio confirmó a The Verge que también estaba ejecutando una prueba que permite a los usuarios deslizarse por el contenido público en Discover verticalmente, en lugar de horizontalmente, pues el estilo de navegación de TikTok es vertical, y lo consideran más natural y atractivo de ver en un teléfono inteligente.

Otra prueba que está ejecutando Snapchat permite a los usuarios compartir su contenido en otras plataformas. Compartir contenido de TikTok fuera de la plataforma ya es una práctica común, estos se comparten regularmente en otras plataformas a través de un enlace que dirige a los usuarios y no usuarios a ver el contenido en TikTok.com, razón por la que TikTok.com promedia más visitantes  de EE.UU. Por mes, que la aplicación TikTok, con 52,2 millones frente a 28,8 millones en marzo de 2020, según Comscore.

Snapchat también está probando una nueva versión de su feed "For You" llamada "Spotlight", según Axios. El feed personalizado incluirá contenido de creadores, historias seleccionadas, y los usuarios podrán enviar su propio contenido al feed. Uno de los mayores atractivos de TikTok es su feed seleccionado "Para ti", al que los espectadores pueden acceder con o sin una cuenta.

Leonela Lopez Castillo, alumna de Mercados de la Comunicación  

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