viernes, junio 05, 2015

GOOGLE FACILITA CONTROLES DE SEGURIDAD A USUARIOS

Google anunció esta semana que todos sus controles de seguridad y privacidad serán aglutinados en un solo lugar. Esto con el propósito de facilitar el acceso y la gestión de estos controles por parte de los usuarios; así como, otorgarles mayor visibilidad e incrementar la conciencia de los usuarios en cuanto a su privacidad.

El lugar que reunirá estos controles es la rediseñada plataforma ‘Mi Cuenta’ (My Account). En este panel de gestión centralizada, el usuario podrá administrar sus preferencias de seguridad y privacidad en servicios como Gmail, YouTube, Google Chrome, Google Maps o Google+.

Según Guemmy Kim; jefe de producto para controles de cuenta de Google, con esta plataforma se busca proporcionar un acceso rápido a los ajustes y herramientas que ayuden a mantener a salvo los datos de los usuarios.

Además de esta plataforma, la compañía tecnológica pone en marcha una nueva página web que responde a preguntas frecuentes de los usuarios sobre privacidad y protección de datos como: qué datos personales recopila, con qué finalidad, si vende o no información sobre el usuario, cómo protege su privacidad, entre otras.


Con ambas propuestas Google reconoce la preocupación que existe en la mayoría de los usuarios en cuanto a la protección de sus datos. “Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible”, sostuvo Guemmy Kim.  
Ana Claudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación 

1 comentario:

andy dijo...

Interesante articulo