viernes, junio 05, 2015

INSTAGRAM abrirá su plataforma publicitaria a más empresas

La red social fotográfica de Facebook, anunció que dentro de poco permitirá que cualquier empresa inserte anuncios publicitarios en su plataforma. De esta manera, Instagram estaría abandonando su actual política de permitir solo los anuncios de marcas seleccionadas, ampliando así su entorno publicitario.

A la fecha, la red social solo muestra publicidad de marcas exclusivas como Banana Republic, Levi´s y Ben & Jerry´s, y en determinados sectores. Con la propuesta de ampliación de su entorno publicitario, Instagram otorgará a los anunciantes la posibilidad de enfocar sus campañas en base a los intereses reales de sus miles de usuarios, lo cual es muy importante para las empresas, pues les permite determinar a quiénes se mostrarán los anuncios.  

Además permitirá a los anunciantes vincular a los usuarios con sus sitios externos o tiendas de aplicación; a través de botones como: ‘compre ahora’, ‘suscribirse’ o ‘saber más’. En este sentido, podría decirse que la plataforma social funcionará de modo similar a un sitio de E-Commerce.

"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarles.

Con esta nueva propuesta la red social fotográfica apuesta por aumentar sus ingresos derivados de la publicidad y aprovechar el potencial que brindan para las empresas los más de 200 millones de usuarios activos con los que cuenta. Pero los beneficios no son solo para Instagram, sino que también supone una gran oportunidad para las pequeñas empresas que buscan crecer y estar al día con la tecnología. 


AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: