La
red social fotográfica de Facebook, anunció que dentro de poco permitirá que
cualquier empresa inserte anuncios publicitarios en su plataforma. De esta
manera, Instagram estaría abandonando su actual política de permitir solo los
anuncios de marcas seleccionadas, ampliando así su entorno publicitario.
A
la fecha, la red social solo muestra publicidad de marcas exclusivas como
Banana Republic, Levi´s y Ben & Jerry´s, y en determinados sectores. Con la
propuesta de ampliación de su entorno publicitario, Instagram otorgará
a los anunciantes la posibilidad de enfocar sus campañas en base a los
intereses reales de sus miles de usuarios, lo cual es muy
importante para las empresas, pues les permite determinar a quiénes se
mostrarán los anuncios.
Además permitirá a los anunciantes vincular
a los usuarios con sus sitios externos o tiendas de aplicación;
a través de botones como: ‘compre ahora’, ‘suscribirse’ o ‘saber más’. En este
sentido, podría decirse que la plataforma social funcionará de modo similar a
un sitio de E-Commerce.
"La
calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante
de diferenciación para nosotros", dijo el director de negocios globales y
desarrollo de marca de Instagram James
Quarles.
Con
esta nueva propuesta la red social fotográfica apuesta por aumentar sus
ingresos derivados de la publicidad y aprovechar el potencial que brindan para
las empresas los más de 200 millones de usuarios activos con los que cuenta.
Pero los beneficios no son solo para Instagram, sino que también supone
una gran oportunidad para las pequeñas empresas
que buscan crecer y estar al día con la tecnología.
AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario