Tim
Cook, anunció su nuevo
servicio de música en streaming llamado Apple Music, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores
(WWDC) realizada el lunes en San Francisco. Este llegará a los usuarios de 100
países a fin de mes, y la suscripción mensual costará $9.99 dólares.
Este
nuevo servicio estará disponible, en un primer momento,
para los usuarios de iPhone y iPod, pero más adelante se tiene previsto
ampliar la oferta con una versión compatible para Android, el sistema operativo
de la competencia. En cuanto al pago por este servició, se informó que los tres
primeros meses de prueba serán gratuitos, pasados estos ya tendrá que
ejecutarse el pago.
Con
Apple Music se podrán escuchar en streaming todas las canciones disponibles en
iTunes; además, el usuario podrá crear sus propias listas de canciones. El
servicio también contará con una
radio digital (Beats 1) que estará disponible las veinticuatro horas del día y ofrecerá
canciones de nuevos artistas; así como, grandes éxitos.
Cabe
resaltar que Apple, en su intento por expandir la oferta musical, añadirá un
componente social a este servicio, el cual permitirá que
los artistas se comuniquen directamente con sus fans, al subir sus fotos y
videos por este medio.
Además de música, Apple Music ofrecerá videos musicales en alta definición y
sin anuncios publicitarios.
Con
esta nueva app de música por streaming, y un catálogo de 37
millones de canciones Apple busca posicionarse y hacer frente a sus
principales competidores como: Spotify y YouTube.
AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario