martes, junio 30, 2015

YouTube presenta nueva plataforma de videojuegos



Durante la última Electronic Entertainment Expo (E3), la convención más importante de la industria de los videojuegos, YouTube presentó su nueva plataforma YouTube Gaming, con la que intenta conquistar la industria de los videojuegos en línea y competir con Twitch, la plataforma de Amazon más popular actualmente en el mercado.   

YouTube Gaming es una página y aplicación móvil que contará con 25 mil videojuegos clásicos y actuales. Google, propietaria de YouTube, busca reunir en un solo lugar el contenido que sea de interés para los jugadores, por lo que incluirá un canal de juegos en vivo donde los usuarios tendrán la posibilidad de compartir sus partidas en buena calidad. 
 
Se trata de una plataforma muy completa e interactiva que ofrecerá, además de lo antes mencionado; vídeos específicos, streams, opiniones de los principales bloggers, comentarios y notificaciones sobre nuevos contenidos al suscribirse al canal. Para Ryan Wyatt, responsable de juegos, ellos consideran realmente importante que exista un lugar donde se encuentren todos los videojuegos que a uno le gustan.  

Aún no hay fecha exacta para su lanzamiento, pero se sabe que Estados Unidos e Inglaterra serán los puntos de partida en el intento de la empresa por conquistar el sector a nivel mundial. Cabe mencionar que YouTube Gaming estará disponible tanto para Android como iOS.  

El sector de los videojuegos representa un mercado muy atractivo y rentable en la industria de la comunicación por el creciente número de usuarios con el que cuenta a nivel mundial; es por ello, que cada vez más empresas apuestan por este, como es el caso de YouTube y su nuevo lanzamiento. 


Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: