Durante la última
Electronic Entertainment Expo (E3), la convención más importante de la
industria de los videojuegos, YouTube presentó su nueva plataforma YouTube
Gaming, con la que intenta conquistar la industria de los videojuegos en línea
y competir con Twitch, la plataforma de Amazon más popular actualmente en el
mercado.
YouTube Gaming es una
página y aplicación móvil que contará con 25 mil videojuegos clásicos y actuales.
Google, propietaria de YouTube, busca
reunir en un solo lugar el contenido que sea de interés para los jugadores,
por lo que incluirá un canal de juegos en vivo donde los usuarios tendrán la
posibilidad de compartir sus partidas en buena calidad.
Se trata de una plataforma
muy completa e interactiva que ofrecerá, además de lo antes mencionado; vídeos
específicos, streams, opiniones de los principales bloggers, comentarios y
notificaciones sobre nuevos contenidos al suscribirse al
canal. Para Ryan Wyatt, responsable de juegos, ellos consideran realmente
importante que exista un lugar donde se encuentren todos los videojuegos que a
uno le gustan.
Aún no hay fecha exacta
para su lanzamiento, pero se sabe que Estados
Unidos e Inglaterra serán los puntos de partida
en el intento de la empresa por conquistar el sector a nivel mundial. Cabe
mencionar que YouTube Gaming estará disponible tanto para Android como iOS.
El sector de los
videojuegos representa un mercado muy atractivo y rentable en la industria de
la comunicación por el creciente número de usuarios con el que cuenta a nivel
mundial; es por ello, que cada vez más empresas apuestan por este, como es el
caso de YouTube y su nuevo lanzamiento.
Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario