Las redes sociales han entrado en una especie
de guerra digital para incrementar sus ingresos. Gracias al ecommerce, muchas
de ellas están expandiendo y creciendo. Tenemos a dos grandes redes sociales
que están dando un gran paso en la innovación del mercado como son Pinterest
e Instagram.
Pinterest,
una de las aplicaciones basadas en imágenes más descargadas a nivel mundial y
que siguen avanzando en tecnología, permite incluso a los usuarios comprar
productos a través de sus nuevo botón de
compra.
Los usuarios de Pinterest en US podrán
comprar más de 2 millones de productos a finales de este mes a tiendas
minoristas como son Macy´s y Nordstrom,
suscritas para vender en la plataforma es a través de la aplicación.
Debido a que Pinterest se organiza en
marcadores visuales o “pins”, que los usuarios utilizan para guardar en sus
propios perfiles, incluirán un nuevo tipo de pin llamado “Buyable
Pins” que permitirá a los usuarios comprar sin
salir de la aplicación haciendo clic sin abandonar el sitio de Pinterest.
Instagram ha preferido centrarse en la
comercialización de la marca. Como parte de su iniciativa para monetizar su negocio, reveló que permitirá a los anunciantes dirigir
campañas publicitarias a los consumidores, además de que podrán instalar
botones de compra, suscripción entre otros. También ha anunciado una ampliación de su oferta de
anuncio para incluir formatos orientados a la acción que permitirán a los
usuarios comprar un producto directamente de un anuncio.
La diferencia notoria es que en Pinterest la venta
tiene lugar dentro de la aplicación, en Instagram los usuarios hacen clic y se
les trasporta al sitio del minorista sin embargo, se beneficiarán con de la posibilidad de
mercadeo de Facebook gestionando una mejor segmentación.
Estos cambios en las redes sociales son importantes ya
que van marcando la orientación del mercado de las redes sociales y
aplicaciones. Esta innovación no solo permitirá a los consumidores tener una
vida más cómoda y práctica sino que también le permitirá a la empresa seguir
posicionándose y cumplir con sus objetivos de negocio.
Ma.Eugenia Arrunategui, alumna de Mercados de la
comunicación
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