lunes, junio 08, 2015

El comercio online en redes se intensifica

 Las redes sociales han entrado en una especie de guerra digital para incrementar sus ingresos. Gracias al ecommerce, muchas de ellas están expandiendo y creciendo. Tenemos a dos grandes redes sociales que están dando un gran paso en la innovación del mercado como son Pinterest e Instagram.

Pinterest, una de las aplicaciones basadas en imágenes más descargadas a nivel mundial y que siguen avanzando en tecnología, permite incluso a los usuarios comprar productos a través  de sus nuevo botón de compra.

Los usuarios de Pinterest en US podrán comprar más de 2 millones de productos a finales de este mes a tiendas minoristas como son Macy´s y  Nordstrom, suscritas para vender en la plataforma es a través de la aplicación.

Debido a que Pinterest se organiza en marcadores visuales o “pins”, que los usuarios utilizan para guardar en sus propios perfiles, incluirán un nuevo tipo de pin llamado “Buyable Pins” que permitirá a los usuarios comprar sin salir de la aplicación haciendo clic sin abandonar el sitio de Pinterest.

Instagram ha preferido centrarse en la comercialización de la marca. Como parte de su iniciativa para monetizar su negocio, reveló que permitirá a los anunciantes dirigir campañas publicitarias a los consumidores, además de que podrán instalar botones de compra, suscripción entre otros. También ha  anunciado una ampliación de su oferta de anuncio para incluir formatos orientados a la acción que permitirán a los usuarios comprar un producto directamente de un anuncio.

La diferencia notoria es que en Pinterest la venta tiene lugar dentro de la aplicación, en Instagram los usuarios hacen clic y se les trasporta al sitio del minorista sin embargo,  se beneficiarán con de la posibilidad de mercadeo de Facebook gestionando una mejor segmentación.

Estos cambios en las redes sociales son importantes ya que van marcando la orientación del mercado de las redes sociales y aplicaciones. Esta innovación no solo permitirá a los consumidores tener una vida más cómoda y práctica sino que también le permitirá a la empresa seguir posicionándose y cumplir con sus objetivos de negocio.


Ma.Eugenia Arrunategui, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: