Telefónica
del Perú realiza un proceso de digitalización de su servicio de televisión por
cable en la ciudad de Lima. Israel Tokashiki, director de Servicio Técnico al
Cliente de Telefónica, manifestó que este proceso se inserta como parte del
plan que vienen desarrollando para reducir el impacto de las
conexiones de cable piratas;
que perjudican seriamente tanto a la empresa como a los usuarios formales.
El
proceso forma parte de su programa para la reorganización y el mantenimiento de
la infraestructura y el cableado. La empresa ha iniciado en mayo estos trabajos
en 20 distritos de la capital.
En
cuanto a las empresas operadoras de servicios de televisión por cable, Telefónica
señala que la piratería les ocasiona pérdidas anuales de más de S/. 600 millones.
Por su parte, los usuarios formales del servicio
de cable se ven afectados
con la recepción de una señal deficiente y de baja calidad.
“La calidad de la señal se degrada progresivamente cuando un
usuario formal conecta el cable coaxial a otro receptor no previsto. Cada
vez que se conecta un nuevo aparato a la red se insertan pérdidas”,
explicaron los técnicos del Osiptel.
Cabe señalar que este programa de digitalización se ejecuta en
coordinación con las diferentes municipalidades distritales de Lima, y se ha
previsto terminarlo en el primer semestre del próximo año, para lo cual la
empresa ha destinado más de S/. 2 millones de su presupuesto anual.
AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación
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