lunes, junio 22, 2015

Telefónica digitaliza su TV por cable, para evitar piratería

Telefónica del Perú realiza un proceso de digitalización de su servicio de televisión por cable en la ciudad de Lima. Israel Tokashiki, director de Servicio Técnico al Cliente de Telefónica, manifestó que este proceso se inserta como parte del plan que vienen desarrollando para reducir el impacto de las conexiones de cable piratas; que perjudican seriamente tanto a la empresa como a los usuarios formales. 


El proceso forma parte de su programa para la reorganización y el mantenimiento de la infraestructura y el cableado. La empresa ha iniciado en mayo estos trabajos en 20 distritos de la capital.

En cuanto a las empresas operadoras de servicios de televisión por cable, Telefónica señala que la piratería les ocasiona pérdidas anuales de más de S/. 600 millones. Por su parte, los usuarios formales del servicio de cable se ven afectados con la recepción de una señal deficiente y de baja calidad.

“La calidad de la señal se degrada progresivamente cuando un usuario formal conecta el cable coaxial a otro receptor no previsto. Cada vez que se conecta un nuevo aparato a la red se insertan pérdidas”, explicaron los técnicos del Osiptel.

Cabe señalar que este programa de digitalización se ejecuta en coordinación con las diferentes municipalidades distritales de Lima, y se ha previsto terminarlo en el primer semestre del próximo año, para lo cual la empresa ha destinado más de S/. 2 millones de su presupuesto anual.


AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: