viernes, junio 12, 2015

Visa: presupuesto de medios digitales supera a los tradicionales

Visa, la marca de los servicios financieros, se refuerza y para este año ha asignado más de la mitad de su presupuesto de medios de comunicación de Estados Unidos a los canales digitales, incluyendo app para móviles y redes sociales, según Lara Balazs, jefe de marketing en América del Norte.

Así mismo, la ejecutiva dijo que la televisión y los medios digitales son a menudo más poderosos cuando se combinan juntos, sin embargo  la televisión sigue siendo una parte muy fundamental dentro de su mix de medios aunque ya no es el único. El cambio ya estaba en marcha el año pasado, cuando se destinó un 40% del gasto global de la marca para la televisión digital, en función del mercado en particular.
También describió los ensayos en curso de la marca con la nueva forma de promocionar en YouTube: Trueview de compras,  formato de anuncio en el que se ha asociado con Williams-Sonoma, un minorista de artículos de cocina, para facilitar el proceso de compra. Lo que buscan es que se genere una nueva forma de pagar en línea con los anuncios de vídeo móvil.

Uno de los mayores retos del ecosistema de pagos es aumentar la aceptación y el uso de medios diferentes al efectivo. Se ha comprobado que los clientes que utilizan el servicio de Visa Checkout para rellenar previamente la información de facturación y dirección han demostrado ser 66% más probabilidades de completar una compra que los que no lo había hecho.

Ya no solo se trata de aumentar las transacciones de pago a través del móvil y que éstas vayan a acabar con las transacciones en efectivo a largo plazo. Por el contrario, se trata de que los consumidores exigen modelos más amigables para satisfacer sus necesidades. Visa está encontrando en su inversión una mejor manera de concretar sus objetivos como negocio a la vez que se conecta más con su público no solo por medios tradicionales sino a través de una manera más efectiva y personalizada por a través de los medios digitales.


Ma.Eugenia Arrunategui, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: