Cannes
Lions es considerada
una de los festivales de publicidad más importantes a nivel mundial, recibe
cerca de 37 mil presentaciones de todo el planeta y premia la creatividad en la
comunicación con un jurado compuesto por cerca de 300 nombres más importantes
en el sector.
En
esta oportunidad hablaremos de la campaña ganadora en la categoría “Life-changing-creativity”
llamada Life Paint de Volvo Car que
surgió en abril de este año luego de la alarmante cifra de 19,000 ciclistas que
se ven involucrados en accidentes de forma anual en Reino Unido.
Para esto crearon un spray cuyas partículas
refractantes de la luz logran que el material rociado con éste, brillen en la
oscuridad para ser visto por quienes les rodean, especialmente los vehículos
automotores.
El
spray se puede aplicar en ropa, piel, calzado, el total de la bicicleta, etc, y
sus partículas reflectantes de luz lograrán que al contacto con esta última, la
superficie anteriormente rociada con Life Paint se ilumine, emitiendo una señal
visual que podría ayudar a salvar vidas.
Con Life Paint, Volvo Car refuerza su prioridad de
incrementar la seguridad de las personas, inclusive cuando se encuentren dentro
o fuera de sus vehículos. Life Paint ha sido probada en Londres y ha
acrecentado su popularidad esperando ampliar su disponibilidad nacional e
internacionalmente. Es un valor agregado de Volvo.
Ma. Eugenia Arrunátegui, alumna de Mercados de la comunicación.
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