martes, junio 09, 2015

La penetración de Smartphones se duplicará en América Latina en 2020

El teléfono móvil se ha vuelto una herramienta muy importante en la sociedad. Con la evolución de móviles y  la llegada de los smartphones, las personas se encuentran conectadas todo el día a toda hora.

La creciente demanda de aparatos cada vez más conectados a internet también ha hecho que los especialistas se proyecten a que el 70% de la población mundial utilizará smartphones dentro de cinco años.

La penetración de smartphones en América Latina probablemente crecerá al 86% de la población para 2020, en comparación con el 43,4% del primer trimestre de 2015, según la compañía de comunicaciones Ericsson. Ericsson calcula que habrá 273 millones de smartphones en uso en la región a fines de 2014 y 330 millones se sumarán para fines de 2020.

El crecimiento en este mercado en los mercados emergentes se verá reflejado especialmente en el incremento del número de las suscripciones de smartphones, se verá también el aumento en la utilización de los datos; en 2020, el 80% de todo el tráfico de datos móviles vendrá de los teléfonos inteligentes.

El consumo mensual promedio de datos por usuario de smartphone crecerá de 0,8GB actuales a 3GB en 2020, mientras que el tráfico total de datos móviles en América Latina crecerá en siete veces a 2.100 millones de GB mensuales en 2020 en comparación con los 300.000 millones de GB mensuales actuales.

Para 2020 Ericsson calcula que en América Latina  habrá 824 millones de cuentas totales, mientras que los smartphones representarán el 73% del total, superior a la media mundial de 70 %.

Este cambio en el mercado se está dando porque las preferencias del usuario se inclinan hacia los video streaming, videos en línea, contenido de noticias, medios audiovisuales, entre otros. El vídeo es lo que más domina ya que se calcula que normalmente ven alrededor de una hora de video por día.


Este inmenso crecimiento de la tecnología móvil avanzada y uso de datos, impulsado por un aumento de la conectividad móvil y adopción de smartphones, hará que la gran revolución para los operadores de telecomunicaciones.

Ma.EugeniaArrunategui, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: