Yahoo!, ha empezado una ola de adquisiciones, tanto para atraer talento como para mejorar sus productos para contenidos móviles y online. La compañía de Internet sigue siendo uno de los destinos más populares de la web, pero ha visto que sus ingresos se reducen, ya que los consumidores y los anunciantes se muestran a favor de rivales como Google y Facebook.
Yahoo! ha presentado una propuesta formal para comprar Hulu, uniéndose a una creciente lista de aspirantes a quedarse con el servicio de vídeo propiedad de News Corp y Walt Disney, según Reuters.
Hace un par de semanas, Yahoo! anunció la adquisición, por 1 100 millones de dólares, de la plataforma de microblog Tumblr. Time Warner Cable, DirecTV, el ex presidente de News Corporation Peter Chernin y Guggenheim Digital Media están interesadas en la compra del servicio de vídeo Hulu, cuyo número de seguidores bordean los cuatro millones.
Las fuentes aseguran que Peter Chernin hizo una oferta de 500 millones de dólares; sin embargo, una fuente cercana le comentó a Reuters que su oferta era demasiado baja, ya que hizo una oferta de 500 millones de dólares. No se conoce la oferta realizada por la compañía de Internet, ni se ha confirmado aún nada a los medios.
Hulu, que generó unos ingresos de alrededor de 700 millones de dólares aproximadamente, se dedica a la retransmisión de contenidos en streaming de forma similar a Netflix Inc. Asimismo, transmite gratuitamente series de televisión y películas de canales como la NBC Y FOX, entre otros.
Hulu está siendo asesorado en la venta por Guggenheim Partners, un grupo financiado por separado de la unidad de medios digitales que presentó la oferta.
Marvela Romero, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario