Los Google
glass, un modelo
de prueba, ha sido entregado a desarrolladores de diferentes empresas digitales,
para experimentar su uso y examinar aplicaciones que pueden serles beneficiosas.
Por ejemplo,
los datos basados en la localización recogidos a través del lente de realidad
aumentada, también podrían resultar muy útiles en la orientación de los
consumidores en otras plataformas.
La aplicación de
Twitter permitirá a los usuarios enviar fotos y twittear directamente. Se
usaría también para ver los mensajes directos, mencionar, responder y hacer
retweets.
Facebook, con
su aplicación, permitirá a los usuarios compartir fotos Glass, capturadas
desde los mismos lentes para ser subidas
directamente a la red social.
CNN también ha
anunciado una aplicación especial. Con ésta se podrá ver videoclips y titulares desde el mismo dispositivo. La
aplicación probablemente desafiará
aplicación del New York Times para romper la supremacía de noticias.
Aunque se reconoce que los dispositivos
portátiles son el «gran cambio» de la tecnología, se
ha reabierto el debate sobre la privacidad.
El google glass , tiene capacidad para grabar vídeos y tomar imágenes
fácilmente mediante comandos de voz y gestos. El «mal uso» se puede dar, pero siempre es tema de personas.
Alejandra Plasencia, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario