viernes, mayo 10, 2013

Samsung mantiene la estrategia comparativa con Apple



Samsung continúa comparando su galaxy con el iPhone de Apple. En la última campaña  de estreno  del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, la empresa extiende  su actuación como una marca rival de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.

En el anuncio, el producto aparece en medio de una fiesta de graduación, donde personas jóvenes utilizan las funciones del Galaxy S4, como por ejemplo la de comunicación de campo cercano por la que puede darse el intercambio táctil de fotos, mientras que una mujer mayor intenta hacer lo mismo con su iPhone y se da cuenta que éstos carecen de esa funcionalidad. Entonces, el esposo de la mujer mayor comenta “existen teléfonos más inteligentes que otros teléfonos inteligentes”.

Según la Advertising Age hasta ahora Samsung no se centra en contar la propia historia de su producto sino que continúa en la lucha contra la percepción que tiene el iPhone como el teléfono inteligente de primera en el mercado, lo que nos demuestra que entre Apple y Samsung continuará la guerra por el mercado de la telefonía móvil.

Samsung intenta demostrar que los teléfonos inteligentes no son para una élite tecnológica. Aprovechado que los teléfonos inteligentes tienen aceptación en el mercado e intenta convencer a los que quieren comprarse por primera vez un teléfono inteligente a elegir a Samsung. 

 


La estrategia ha sido efectiva. Samsung está creciendo y ganando más terreno dentro del mercado. Y como apreciamos en el cuadro  Apple decrece en representación.  Trend Force, nos brinda las cifras de 2013: Samsung vendió en el primer trimestre 65 millones de smartphones (30% del mercado). En cambio Apple, anunció el martes el primer retroceso de su beneficio neto en casi 10 años. La empresa vendió 37,5 millones de iPhone, (15,3% del mercado mundial).

S.Paola Lertua Quevedo, alumna de Mercados de la Comunicación

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