Samsung continúa comparando su galaxy con el iPhone de Apple. En la última campaña de estreno del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, la empresa extiende su actuación como una marca rival de Apple en
el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.
En el anuncio, el producto aparece en medio de una fiesta de graduación,
donde personas jóvenes utilizan las funciones del Galaxy S4, como por ejemplo
la de comunicación de campo cercano por la que puede darse el intercambio
táctil de fotos, mientras que una mujer mayor intenta hacer lo mismo con su
iPhone y se da cuenta que éstos carecen de esa funcionalidad. Entonces, el
esposo de la mujer mayor comenta “existen teléfonos más inteligentes que otros
teléfonos inteligentes”.
Según la Advertising Age hasta ahora Samsung no
se centra en contar la propia historia de su producto sino que continúa en la
lucha contra la percepción que tiene el iPhone como el teléfono inteligente de
primera en el mercado, lo que nos demuestra que entre Apple y Samsung continuará la guerra por el mercado de la telefonía móvil.
Samsung intenta demostrar que los teléfonos
inteligentes no son para una élite tecnológica. Aprovechado que los teléfonos
inteligentes tienen aceptación en el mercado e intenta convencer a los que
quieren comprarse por primera vez un teléfono inteligente a elegir a Samsung.
La estrategia ha sido efectiva. Samsung está
creciendo y ganando más terreno dentro del mercado. Y como apreciamos en el
cuadro Apple decrece en representación. Trend Force, nos brinda las cifras de 2013: Samsung vendió en el primer trimestre 65
millones de smartphones (30% del mercado). En cambio Apple, anunció el martes
el primer retroceso de su beneficio neto en casi 10 años. La empresa vendió
37,5 millones de iPhone, (15,3% del mercado mundial).
S.Paola Lertua Quevedo, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario