Time Warner Inc.,la segunda
compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo, se vio
afectado por la caída de avisos publicitarios de CNN en un 10%. A inicios del
primer
trimestre de este año la compañía norteamericana
mostró que los ingresos en publicidad doméstica aumentaron un 5%. En
general, Time Warner reportó ingresos de 6,9
billones de dólares ayudado por las marcas de entretenimiento de Turner.
Los beneficios alcanzaron $720 millones desde $583 millones.
La baja en
los anuncios de CNN se debe a la caída del rating por la pérdida de protagonismo
en el prime-time señalada ya en 2012. O como afirma, Jeff
Bewkes, CEO de Time Warner, las personas suelen sintonizar CNN sobre otros
canales de noticias por cable, pero solo están 2 o 3 minutos, luego ven algo
más. En comparación los telespectadores de Fox News y MSNBC pasan periodos más
largos de tiempo, incluyendo comerciales.
A pesar de
que las cifras de CNN no son positivas, Jeff Zucker , presidente de CNN está
implementando una plan estratégico para transformar esta situación. Jeff Bewkes, ceo
de Time Warner, considera que hay un gran interés en las noticias globales y CNN
ocupa el primer lugar, y que no puede ser solo política y guerras, y que deben ofrecer una cobertura más amplia. Implementar
nuevos programas matutinos y presentar nuevos talentos.
John Martin,
CFO de Time Warner, cree que los débiles
ingresos de CNN en el primer trimestre,
mejoraran en el segundo con las noticias nacionales e internacionales. Creemos
que lo fundamental en CNN es la calidad de la información, que significa un
intangible valioso como reputación de la marca.
BenjamínLeón Yalta, alumno de Mercados de la Comunicación
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