Blackberry, la línea de
teléfonos inteligentes canadiense, busca captar una mayor audiencia, tras
la fuerte competencia de WhatsApp y Line. La compañía se ha enfocado en que su
servicio de mensajería ( BBM) sea en multiplataforma para Iphone y Android,
dejando de ser exclusivo para la comunidad Blackberry.
"Es
el momento de llevar BBM a una audiencia mayor",
ha afirmado el consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins.
El servicio BBM
para Iphone
solicitará IOS 6 en adelante; en cambio, los usuarios de Android deben instalar
la versión Ice Cream Sandwich.
BBM para Iphone y Android permitirá a
los usuarios realizar conversaciones individuales, compartir notas de voz y
grupos de hasta 30 personas, además de calendario, fotos y archivos. Asimismo,
en un futuro la compañía canadiense espera añadir funciones como llamadas de
voz a través de conexión de datos y los
canales.
Esta medida se tomó luego de caer la
cuota de mercado de esta compañía y tras dejar de ser la aplicación
predominante de mensajería, debido a la llegada del Iphone en el 2007, así como
la aparición de nuevos competidores como WhatsApp y Line.
Significa convergencia tecnológica integrada, como tendencia.
Carlos Mory, alumno de Mercados de la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario