Twitter anunció
una nueva clase de tweet
diseñado para que los anunciantes puedan recoger fácilmente la información personal de los usuarios de
esta red, siempre y cuando estos acepten proporcionarla.
Esta
nueva función de Twitter está enfocada a mejorar la oferta publicitaria en su
plataforma, facilitando que los twitteros envíen directamente sus
datos a las empresas que publican una oferta de su interés. De esta manera, las
empresas tendrán acceso a la información de clientes potenciales.
Este formato de Twitter,
llamado "Tarjeta
de Generación", incluye un botón que con un solo clic
permite al usuario proporcionar sus datos personales. Actualmente, los
cibernautas ya pueden encontrar una ficha pre llenada con su nombre de usuario
y su e-mail al abrir el resumen de página contenida en un mensaje sin pasar por
el tedio de llenar un formulario.
“Con ella los usuarios pueden compartir
fácilmente y de forma segura sus datos con un negocio, todo sin salir de
Twitter o tener que enfrentarse a engorrosas fichas”, declaró un representante
de la compañía.
Por ahora, cualquier anunciante puede utilizar este
nuevo formato publicitario. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta
herramienta se convierta en un Promoted
Tweets o anuncios en formato tweets, lo que significaría que los anunciantes realicen un pago cuando se
produzca una acción, ya sea un re-tweet,
un favorito, una contestación o, en este caso, un clic.
Por el momento, el formato
sólo está disponible para los clientes de publicidad gestionados de Twitter,
pero pronto estará también al alcance de pequeñas y medianas empresas que utilizan
la plataforma de publicidad de Twitter.
El primer anunciante que ha apostado por este formato publicitario es Priceline, empresa
que ofrece ofertas de viajes. También se ha sumado a la experiencia la compañía
de software llamada New Relic.
Aggela Seminario, alumna de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario