viernes, mayo 31, 2013

Twitter recopilará información personal para marketing



Twitter anunció una nueva clase de tweet diseñado para que los anunciantes puedan recoger fácilmente  la información personal de los usuarios de esta red, siempre y cuando estos acepten proporcionarla. 

Esta nueva función de Twitter está enfocada a mejorar la oferta publicitaria en su plataforma, facilitando que los twitteros envíen directamente sus datos a las empresas que publican una oferta de su interés. De esta manera, las empresas tendrán acceso a la información de clientes potenciales. 

Este formato de Twitter, llamado "Tarjeta de Generación", incluye un botón que con un solo clic permite al usuario proporcionar sus datos personales. Actualmente, los cibernautas ya pueden encontrar una ficha pre llenada con su nombre de usuario y su e-mail al abrir el resumen de página contenida en un mensaje sin pasar por el tedio de llenar un formulario.
 “Con ella los usuarios pueden compartir fácilmente y de forma segura sus datos con un negocio, todo sin salir de Twitter o tener que enfrentarse a engorrosas fichas”, declaró un representante de la compañía. 

Por ahora, cualquier anunciante puede utilizar este nuevo formato publicitario. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta herramienta se convierta en un Promoted Tweets o anuncios en formato tweets, lo que significaría que  los anunciantes realicen un pago cuando se produzca  una acción, ya sea un re-tweet, un favorito, una contestación o, en este caso, un clic.
Por el momento, el formato sólo está disponible para los clientes de publicidad gestionados de Twitter, pero pronto estará también al alcance de pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma de publicidad de Twitter.

El primer anunciante que ha apostado por este  formato publicitario es Priceline, empresa que ofrece ofertas de viajes. También se ha sumado a la experiencia la compañía de software llamada New Relic.


Aggela Seminario, alumna de Mercados de la Comunicación
 

No hay comentarios.: