jueves, mayo 16, 2013

Marcas de la India participan en las redes sociales

Empresas de la India están utilizando las redes sociales principalmente para construir comunidades y resaltar las noticias de la marca, son las empresas más conscientes y que ya se mueven más allá de Facebook y en plataformas emergentes, según un nuevo estudio.
El Social Media Marketing - India Estudio de Tendencias de 2013, de la consultora Ernst & Young, se basó en una encuesta a 48 organizaciones con experiencia en medios sociales en ese país.
Además de la construcción de comunidades (95,7%) y destacando las noticias de la marca (76,1%), las empresas encuestadas dijeron que estaban usando la participación en medios sociales para proporcionar servicio al cliente (58,7%), generar clientes potenciales (43,5%) y llevar a cabo la investigación ( 41,3%).
"Los medios sociales se están convirtiendo en un medio de colaboración entre las organizaciones y sus clientes, lo que lleva a un compromiso continuo y a una lealtad más profunda", Dinesh Mishra, un director de Ernst & Young y Asesor Jefe, dijo al Times of India. "Muchas organizaciones hindúes ya están utilizando los medios sociales", agregó.
Facebook fue la plataforma más importante para los vendedores de la India, para atraer a los clientes, seguido de Twitter, YouTube y los blogs, pero casi la mitad de los encuestados ya estaban utilizando plataformas emergentes como Pinterest, Google+ y Foursquare.
Había 78 millones de usuarios de Facebook en la India en 2012, según la firma de investigación eMarketer digitales, es posible que esa cifra se duplique para el año 2014 y aumente casi el doble de nuevo en 2017.
Los medios sociales representan entre el 1% y el 5% de los presupuestos de marketing. Pero también hay una expectativa general de un mayor énfasis en este canal en el futuro. Muchas empresas han adaptado a sus estrategias de marketing la participación en redes sociales. A pesar que el costo que se designa a otros medios es más elevado que al que se dispone para las plataformas en internet, muchas empresas aún no se deciden. 
No hacer nada puede resultar caro, hacer algo es barato.

Clara Morán, alumna de Mercados de la Comunicación

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