El Social
Media Marketing - India Estudio de Tendencias de 2013, de la consultora
Ernst & Young, se basó en una encuesta a 48 organizaciones con experiencia
en medios sociales en ese país.
Además de la construcción de comunidades (95,7%) y destacando las
noticias de la marca (76,1%), las empresas encuestadas dijeron que estaban
usando la participación en medios sociales para proporcionar servicio al
cliente (58,7%), generar clientes potenciales (43,5%) y llevar a cabo la
investigación ( 41,3%).
"Los medios sociales se están convirtiendo en un medio
de colaboración entre las organizaciones y sus clientes, lo que lleva a un
compromiso continuo y a una lealtad más profunda", Dinesh Mishra, un director
de Ernst & Young y Asesor Jefe, dijo al Times of India. "Muchas
organizaciones hindúes ya están utilizando los medios sociales", agregó.
Facebook fue la plataforma
más importante para los vendedores de la India, para atraer a los clientes,
seguido de Twitter, YouTube y los blogs, pero casi la mitad de
los encuestados ya estaban utilizando plataformas emergentes como Pinterest, Google+
y Foursquare.
Había 78 millones de usuarios de Facebook en la India en 2012, según la
firma de investigación eMarketer digitales, es posible que esa cifra se
duplique para el año 2014 y aumente casi el doble de nuevo en 2017.
Los medios sociales representan entre el 1% y el 5% de los presupuestos
de marketing. Pero también hay una expectativa
general de un mayor énfasis
en este canal en el futuro. Muchas empresas han adaptado a sus estrategias
de marketing la participación en redes sociales. A pesar que el costo que se
designa a otros medios es más elevado que al que se dispone para las
plataformas en internet, muchas empresas aún no se deciden.
No hacer nada puede resultar caro, hacer algo es barato.
Clara Morán, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario