viernes, mayo 31, 2013

Crece el comercio electrónico en América Latina



América Latina, en 2012,  tuvo la población de más rápido crecimiento en línea de cualquier región del mundo, impulsando un aumento en el comercio electrónico y la publicidad digital, reveló el reporte 2013 América Latina Digital Future in Focus, realizado por ComScore.
 
La investigación analiza a cuatro países: México,  Brasil, Argentina y Chile, poniendo relevancia en las tendencias predominantes identificadas en el uso de Internet, de video en línea, y de la publicidad móvil y online. 

El estudio reveló que el número de usuarios de Internet ha aumentado un 12%, equivalente a 147 millones de visitas online en marzo de 2013.  el segmento de compras en línea o por internet creció en un 16%, siendo el caso más relevante Walmart, el gigante norteamericano de tiendas por almacén, mostró las mayores ganancias entre los sitios web de venta más visitados, aumentando el número de sus visitantes en un 163% equivalentes a 11,7 millones de visitas en su sitio web.

El  segmento de  publicidad en línea también creció, según el informe, el caso más resaltante es Brasil, donde la publicidad en línea se duplicó en tan sólo12 meses. Prueba de ello son las 130 mil millones de impresiones de anuncios de visualización entregados en marzo de 2013, que significa un aumento de 97% en el año.

 Netflix, la plataforma de streaming películas y series de televisión, tiene 2.7 mil millones de impresiones, por lo que es el anunciante de pantalla más grande de ese país. En este mismo rubro el contenido de vídeo en línea fue especialmente popular en la Argentina, donde más del 95% de la población de Internet del país utilizó esta herramienta en marzo 2013. 

Los consumidores de América Latina pasaron diez horas en línea por mes en los sitios de redes sociales, duplicando el tiempo promedio mundial pasado. Cinco de los diez mercados más comprometidos con contenido social en el mundo se encuentran en América Latina.

El caso más notorio es Brasil, donde se vio un aumento en el enfoque de las plataformas de medios sociales, siendo el segundo mercado más grande para Facebook después los EE.UU, en palabras de Alexandre Hohagen, Vicepresidente de la Sección Latinoamericana de Facebook.

Los dispositivos móviles representan una cantidad cada vez mayor de tráfico digital. México lideró la región con el 13,9% de todas las visitas de páginas  web que se consumen fuera de la computadora personal, sobre todo en los teléfonos intel

Fernando Ramos Mujica, Alumno de Mercados de la Comunicaciónigentes y tabletas. 

No hay comentarios.: