América Latina, en 2012, tuvo la población de más rápido crecimiento en
línea de cualquier región del mundo, impulsando un aumento en el comercio electrónico
y la publicidad digital, reveló el reporte
2013 América Latina Digital Future in Focus, realizado por ComScore.
La investigación analiza a cuatro
países: México, Brasil, Argentina y
Chile, poniendo relevancia en las tendencias predominantes identificadas en el
uso de Internet, de video en línea, y de la publicidad móvil y online.
El estudio reveló que el número de
usuarios de Internet ha aumentado un 12%, equivalente a 147 millones de visitas
online en marzo de 2013. el segmento de
compras en línea o por internet creció en un 16%, siendo el caso
más relevante Walmart, el gigante norteamericano de tiendas
por almacén, mostró las mayores ganancias entre los sitios web de venta más
visitados, aumentando el número de sus visitantes en un 163% equivalentes a 11,7
millones de visitas en su sitio web.
El
segmento de publicidad en línea
también creció, según el informe, el caso más resaltante es Brasil, donde la
publicidad en línea se duplicó en tan sólo12 meses. Prueba de ello son las 130
mil millones de impresiones de anuncios de visualización entregados en marzo de
2013, que significa un aumento de 97% en el año.
Netflix, la plataforma de streaming películas y series de televisión, tiene 2.7 mil millones de impresiones,
por lo que es el anunciante de pantalla más grande de ese país. En este mismo
rubro el contenido de vídeo en línea fue especialmente popular en la Argentina,
donde más del 95% de la población de Internet del país utilizó esta herramienta
en marzo 2013.
Los consumidores de América Latina
pasaron diez horas en línea por mes en los sitios de redes sociales, duplicando
el tiempo promedio mundial pasado. Cinco de los diez mercados más comprometidos con contenido social en el
mundo se encuentran en América Latina.
El caso más notorio es Brasil, donde se
vio un aumento en el enfoque de las
plataformas de medios sociales, siendo el segundo mercado más grande para Facebook después
los EE.UU, en palabras de Alexandre Hohagen, Vicepresidente de la Sección Latinoamericana
de Facebook.
Fernando Ramos Mujica, Alumno de Mercados de la Comunicaciónigentes y tabletas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario