La
venta de tablets aumentó 142% en el
primer trimestre del 2013, mientras que las de las PC se redujeron en 14% durante el mismo período, reflejando la preferencia
de los usuarios por la movilidad en el mundo.
Las estadísticas de IDC muestran que las PC’s mantienen la
primacía de las ventas, con 76.3
millones de unidades; sin embargo se observa una operación inversa
en el crecimiento de las ventas: Las tablets, con un crecimiento de 142%, han alcanzado una venta total de 49,2 millones de unidades,
acercándose rápidamente a las PC’s.
El crecimiento de las tablets tienen dos protagonistas
principales Apple , que lidera el
mercado, y Samsung , que le sigue desafiante, con un crecimiento mayor: 282,6%
frente al 65,3% de Apple.
Apple lidera el mercado con una
participación de 39,6% durante el 1er
trimestre del 2013, más del doble que la de Samsung, que se situó en el segundo
lugar con el 17,9%. Cabe resaltar que Apple se encuentra bajo la presión de los
dispositivos basados en el sistema
operativo Android de Google, que ahora representan el 56,5%,
mientras que las iOS de Apple un 39,6% .
El tercer lugar lo obtuvo ASUS (5.5%), mientras que Amazon ocupa el cuarto lugar con estimado de 1,8 millones
de Kindles (3.7%), seguido por Microsoft que ganó 1,8% del mercado, con 0,9 millones de Surface
Pro y Surface RT tablets.
Ryan Reith, director Mobility
Tracker program de IDC, señaló que hay rumores sobre una pantalla más pequeña de
Windows RT y Windows 8 tablets. "Es evidente que el mercado se está moviendo hacia
dispositivos inteligentes 7-8 pulgadas", dijo, "Si se abordan estos
desafíos, junto con las variaciones en el tamaño de pantalla deseado, entonces
podríamos ver a Microsoft hacer aún más progresos en el 2013 y más allá",
concluyó.
Gladys La Torre Morales, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario