viernes, mayo 10, 2013

Crece la venta de tablets y decrece la de PC’s



La venta de tablets aumentó 142%  en el primer trimestre del 2013, mientras que las de  las PC se redujeron en 14% durante el mismo período, reflejando la preferencia de los usuarios por la movilidad en el mundo.  

Las estadísticas de IDC muestran que las PC’s mantienen la primacía de las ventas, con  76.3 millones de  unidades;   sin embargo se observa una operación inversa en el crecimiento de las ventas: Las tablets, con un crecimiento de 142%,   han alcanzado  una venta  total de 49,2 millones de unidades, acercándose rápidamente a las PC’s. 

El crecimiento de las tablets tienen dos protagonistas principales  Apple , que lidera el mercado, y Samsung , que le sigue desafiante, con un crecimiento mayor: 282,6% frente al 65,3% de Apple.  

Apple lidera el mercado con una participación de 39,6%  durante el 1er trimestre del 2013, más del doble que la de Samsung, que se situó en el segundo lugar con el 17,9%. Cabe resaltar que Apple se encuentra bajo la presión de los dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android de Google, que ahora representan el 56,5%, mientras que las iOS de Apple  un  39,6% .

El tercer lugar lo obtuvo ASUS (5.5%), mientras que Amazon ocupa  el cuarto lugar con estimado de 1,8 millones de Kindles (3.7%), seguido por Microsoft que ganó  1,8% del mercado, con 0,9 millones de Surface Pro  y Surface RT tablets.

Ryan Reith, director Mobility Tracker program  de IDC, señaló que hay  rumores sobre una pantalla más pequeña de Windows RT y Windows 8 tablets. "Es evidente que el mercado se está moviendo hacia dispositivos inteligentes 7-8 pulgadas", dijo, "Si se abordan estos desafíos, junto con las variaciones en el tamaño de pantalla deseado, entonces podríamos ver a Microsoft hacer aún más progresos en el 2013 y más allá", concluyó.


Gladys La Torre Morales, alumna de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: