jueves, mayo 23, 2013

Microsoft presenta Xbox One



Microsoft  desvela su nueva generación de XboX ,  en el área de entretenimiento de la comunicación digital, con el que busca ir más allá de un simple sistema para videojuegos, busca ser el centro del entretenimiento en casa.
Luego de casi ocho años de Xbox 360 y Kinect, Microsoft presentó al sistema de videojuego sucesor: La Xbox One, una consola rediseñada, con Kinect y un mando inalámbrico con sensores de pulsaciones cardiacas incorporados para medir el pulso del usuario al momento de jugarlo.
Don Matrickk, presidente de negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, aseguró en la presentación del producto en Washington, que la consola estaría a la venta para fin de año en las principales tiendas distribuidoras a nivel mundial aunque no especifico precio,  ni fecha de lanzamiento.
La Xbox One se define como un sistema de entretenimiento para el hogar ya que cuenta con televisión, navegador de internet, música, cámara de 1080 píxeles, aplicaciones como Skype y Netflix, sin duda alguna una consola que integra varias alternativas de entretenimiento y comunicación en una. Cabe destacar que Microsoft tiene acuerdos de exclusividad con Steven Spielberg y su serie Halo.

Novedades. Xbox One trae consigo una serie de innovaciones como el reconocimiento de voz integrado con gestos, con esto Microsoft busca que el usuario controlar las opciones de entretenimiento audiovisual con la voz y que sólo tome el mando cuando quiera jugar el videojuego.

Aspectos técnicos. La Xbox One tendrá 8 CB de memoria RAM, WiFi Direct, lector de Blue Ray, entrada y salida HDMI, puerto Usb 3.0 y bluetooth. Además de una alta resolución de imagen de 1080 p y un procesador de 2 Gb por segundo.

Es importante tener en cuenta que  EA Sports presentará cuatro títulos exclusivos para Xbox One: «FIFA», «Madden», «NBA Live» y «UFC». Asimismo, se mostraron demos de «Forza Motorsport 5», «Quantum Break» y «Call of Duty».

Con todas estas herramientas, Microsoft deja la valla muy alta con su nueva consola de videojuegos, y sólo habrá que esperar a fin de año para ver qué novedades trae el PS4 de Sony, principal competidor del Xbox One.

  
Por Jared Panta Ojeda, alumno de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: